Estilo

Hacer rubio tu cabello sin tinte

Escrito por maggie hira | Traducido por verónica sánchez fang
Hacer rubio tu cabello sin tinte

http://www.my-hair-style.com/wp-content/uploads/2009/02/henna-hair-color-1_2508.jpg

El constante uso de tintes y aclarantes para el cabello puede resultar en daño, resequedad y literalmente lucir como si tu cabello estuviera frito. En algunas ocasiones es mejor confiar en la madre naturaleza para darle a tu cabello un bello brillo rubio sin el riesgo de dañarlo. Existe un número de formas naturales para volver rubio tu cabello sin tinte. La manzanilla y el jugo de limón fresco son dos de los remedios herbales y orgánicos que naturalmente aclararán tu cabello sin ni siquiera aplicar ningún químico o aclarante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jugo de limón fresco
  • Polvo de henna
  • Manzanilla
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Remoja tu cabello en jugo de limón fresco para volverlo rubio sin tinte. Asegúrate de que cada hebra es saturada con el jugo de limón, luego siéntate en el exterior bao el sol durante 30 minutos (usa bloqueador solar para proteger tu piel). El ácido del limón tiene poderosas propiedades aclarantes amplificadas por los rayos del sol. Aplica este tratamiento una vez a la semana para mejores resultados.

  2. 2

    Enjuaga tu cabello con una infusión de manzanilla para volverlo rubio. Necesitas manzanilla seca y cerca de una taza de agua. Coloca las hierbas en un colador sobre un frasco de vidrio o un recipiente plástico. Hierve el agua y viértela sobre el colador con las hierbas. Cuela y colócalas en el agua por cerca de 30 minutos. Saca las hierbas y enjuaga tu cabello con el agua de la infusión. La manzanila con frecuencia es usada para aclarar el cabello y darle unas mechas naturales. Si enjuagas tu cabello algunas veces en la semana con la infusión, notarás que se vuelve más claro con el tiempo. Exponer tu cabello a la luz solar hará que se haga rubio más pronto.

  3. 3

    Usa henna en polvo para hacer tu cabello rubio. La henna es un poderoso remedio usado durante siglos para cambiar el color del cabello y es una grandiosa forma para oscurecer el cabello rubio. Asegúrate de elegir polvo de henna beige o amarillo, el cual puede comprarse en una tienda de productos orgánicos de tu tienda local. Mezcla algunas cucharadas del polvo con cerca de 2 cucharadas de infusión de manzanilla del paso 2. Puedes también usar agua regular, pero la manzanilla dará un efecto extra. Mezcla el polvo con el agua hasta que obtengas una pasta espesa. Aplícala sobre tu cabello, cubriendo cada hebra. Cubre tu cabello con una gorra plástica. Deja la pasta de henna en tu cabello por dos horas y enjuaga.

  4. 4

    Usa una combinación de limón y manzanilla para volver tu cabello rubio sin tinte. Combina el jugo fresco de limón de un limón con 2 cucharadas de manzanilla (o bolsas de té de manzanilla) para crear un enjuague aclarante poderoso. Este trabaja mejor en el cabello marrón claro y el cabello rubio sucio. Hierve agua y remoja la manzanilla por cerca de 5 o 10 minutos. Exprime el jugo del limón en una botella plástica vacía y déjala. Vierte la infusión de manzanilla en la botella. Tapa la botella y agita vigorosamente para mezclar la manzanilla y el jugo de limón. En la ducha , aplica para humedecer todo el cabello y déjala durante 10 o 15 minutos. Entre más lo dejes, más rubio se volverá tu cabello.

Consejos y advertencias

  • Espera a que la infusión se enfríe antes de aplicarla en tu cabello.
  • Usa jugo de limón fresco en lugar del jugo comercial preparado para mejores resultados.
  • Siempre realiza una prueba en una mecha antes de aplicar la mezcla de henna en tu cabello.
  • Usa la mezcla de jugo de limón conmoderación el ácido puede ser severo en el cabello y dañarlo.
  • No uses la infusión de jugo de limón y manzanilla en el marrón oscuro, negro o rojizo; estos remedios causarán que tu cabello se vuelva color cobre o naranja.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media