Lifestyle

Cómo hacer rúbricas para un proyecto de geometría

Escrito por candy moore | Traducido por laura de alba
Cómo hacer rúbricas para un proyecto de geometría

Usa rúbricas para calificar los proyectos de geometría.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Los proyectos de geometría se dejan frecuentemente a la calificación subjetiva. La belleza del proyecto se puede ver afectada por los ojos del poseedor, las acciones previas del niño y las emociones y sentimientos del profesor en el momento de calificar. Crear una rúbrica para calificar proyectos es un método que utilizan los instructores para ayudar a mantener la consistencia en la calificación de proyectos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detalles del proyecto
  • Formato de tabla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las categorías que determinan la calidad del trabajo para el proyecto. Éstas regularmente tienen un rango de incompleto o pobre hasta sobre el promedio y niveles avanzados.

  2. 2

    Delimita el criterio para el proyecto de geometría. Enlista las áreas en las que el proyecto será calificado. Un proyecto de geometría puede ser calificado sobre la investigación, preparación, precisión, presentación y limpieza. En la mayoría de los proyectos de geometría, algo está hecho o diseñado.

  3. 3

    Describe cada criterio del proyecto de geometría para cada nivel de calidad. Piensa cómo debería lucir el proyecto en cada nivel de calidad. Comienza con el nivel más alto y comienza a restar las características que podrían provocar que quites puntos del proyecto.

  4. 4

    Asigna un porcentaje o valor de puntos para el proyecto total y para cada área de criterio y nivel de calidad. Frecuentemente es más sencillo utilizar un valor de puntos totales o un porcentaje de 100. Puedes decidir qué áreas tienen más peso que otras, o todas pueden ser divididas equitativamente.

  5. 5

    Coloca la información en forma de tabla. Enlista el criterio hacia abajo en un lado y los niveles de calidad en la parte superior. La descripción de cada nivel se encontrará en las secciones medias.

Consejos y advertencias

  • Permite que alguien revise tu rúbrica antes de ponerla en acción. Quieres asegurar que los estudiantes y los padres puedan ver claramente qué es lo que se espera del proyecto en cada nivel de calificación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media