Ruecas para hilar

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ruecas para hilar
Una rueca tradicional para hilar está hecha de madera o bronce. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Poco después de haber nacido, la princesa Aurora fue maldecida por una bruja llamada Maléfica. El conjuro decía que Aurora moriría en su cumpleaños número 16 después de pinchar su dedo con una rueca para hilar. Afortunadamente, una de las madrinas mágicas pudo aminorar el hechizo, haciendo que cayera en un profundo sueño, del que sólo despertaría con el beso de su verdadero amor. Y así empieza el cuento de la Bella Durmiente. Aunque este cuento de hadas es bien conocido, el hecho de que la rueca para hilar no es un instrumento de terror sino una herramienta ingeniosa para trabajos manuales es sabido por la mayoría.

Otras personas están leyendo

Tipos de ruecas

Las ruecas para hilar tradicionales se conocen como la gran rueca o la rueca de caminar o la rueca de lana. Fue inventada en el siglo XIV, ellos hilaban lana. El charkha, una rueca india impulsada por las manos es también uno de los ejemplos más antiguos de las ruecas, y fue lo suficientemente importante para ser usada en la antigua bandera de la India. Las ruecas más recientes que existen incluyen a la Saxony con uno o dos volantes y la rueca de castillo. Estos tipos modernos se accionan con el pie del hilador, dejando las manos libres para manipular la fibra. Los trabajos manuales con ruecas se pueden hacer utilizando cualquier tipo de estas.

Fibras para las ruecas

Dependiendo del tipo de rueca que estés utilizando y la manualidad que quieras hacer, puedes usar diferentes tipos de fibras. Las ruecas simples pueden tolerar la lana, el pelo, el lino, el cáñamo, el yute y el algodón. Cada tipo de fibra requiere sus propias bobinas y piezas para que un hilo con la dimensiones perfectas pueda ser creado. Cambiando el tamaño de las bobinas, o la configuración de la rueca para hilar, puedes hacer hilos de varios pesos y circunferencias.

Uso básico

De acuerdo con el sitio de Internet encyclopedia.com, la función principal de las ruecas para hilar es convertir las fibras de todo tipo en hilo o cordel. Esto significa que la única manualidad directamente relacionada a ella es la creación de madejas de hilo y cordel. Sin embargo, muchas otras manualidades consecuentes se benefician de esta creación como tejer, el crochet, el bordado, la costura, hacer telas y tejidos.

Haz tu propia rueca para hilar

Aquellos que son habilidosos para crear sus propias herramientas quizá quieran considerar hacer su propia rueca. Los materiales básicos que se necesitan son madera, pegamento para madera, laca transparente, algunas partes de metal así como alambre para la rueda. Empieza haciendo tu propio huso de caída para ver si te gustará hilar tus propias fibras, y después inicia la construcción completa de tu rueca para hilar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles