Cómo hacer una rueda de premios con un diagrama

Escrito por dustin pitan | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer una rueda de premios con un diagrama

Una derivación de la rueda de la fortuna que puedes hacer en casa.

wheel of joy image by Empath from Fotolia.com

Si estás montando un carnaval en el patio de tu casa o incluso algo más formal y a gran escala, uno de los juegos esenciales es la rueda de la fortuna, a donde giras una rueda grande y en cualquier lugar que caiga el marcador habrá un premio. Una rueda de premios artesanal se puede hacer de manera barata y fácil si tienes las herramientas y los equipos necesarios. Una de las herramientas esenciales es un diagrama de una rueda de la fortuna para ayudarte con el armado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Montaje del diagrama de la rueda de premios
  • 1 pieza de enchapado de 1 por 35 por 35 pulgadas (2,5 por 87 por 87 cm)
  • 2 piezas de madera de 1 por 2 por 24 pulgadas (2,5 por 5 por 60 cm)
  • 1 pieza de madera de 1 por 1,5 por 32 pulgadas (2,5 por 3,7 por 80 cm)
  • 1 pieza de madera de 2 por 10 por 15 pulgadas (5 por 25 por 37 cm)
  • Pieza pequeña de madera de recorte de 3/4 por 1,5 por 4,5 pulgadas (1,8 por 3,7 por 11 cm)
  • Tornillo
  • Martillo y clavos (o clavadora)
  • Cola para madera
  • 2 a 6 arandelas
  • Pintura
  • Clavija de 6 pies (1,8 m)
  • Taladro y mechas
  • Sierra
  • Pieza de goma pequeña
  • Cuerda
  • Regla o varilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construyendo la rueda

  1. 1

    Imprime y estudia el diagrama de la rueda de premios que se puede encontrar en la sección de recursos. Utiliza esto para basar tu proyecto.

  2. 2

    Ata una cuerda de 16 pulgadas (40 cm) a un lápiz. Del lado opuesto de la cuerda, ata el extremo a una tacha o un clavo. Presiona el clavo en el centro exacto de la pieza de enchapado. Utiliza la regla o la varilla (que podría funcionar mejor) para encontrar el centro. Una vez en el lugar, tira de la cuerda y traza un círculo perfecto sobre la madera. Una vez dibujado, quita la cuerda y el clavo.

  3. 3

    Utiliza la sierra con la que estés más cómodo para recortar la plantilla circular. Lija los bordes de la rueda para asegurarte de que no haya astillas.

  4. 4

    Divide la rueda en doce porciones de torta iguales. Utilizando la regla o la varilla, traza seis líneas rectas de un borde de la rueda al otro, esparciendo cada una de las líneas de manera pareja. Deberían cruzarse todas en el centro de la rueda.

  5. 5

    Haz algo para individualizar las distintas cuñas. Pinta cada una de un color diferente, por ejemplo.

  6. 6

    Corta la clavija en 12 partes iguales, cada una de unas 6 pulgadas (15 cm). Utiliza la cola para madera para pegar cada una de las varillas sobre el borde de la rueda, sobre la línea entre las dos secciones adyacentes de la tabla. Si sientes la necesidad de asegurarlas de manera más firme, coloca un tornillo a través de la base de la tabla hasta la varilla de la clavija.

  7. 7

    En el centro de la rueda, a donde se cruzan las 6 líneas y a donde ubicaste el clavo para usar el lápiz y la cuerda, realiza un agujero. Éste debería ser más ancho que el cuerpo del tornillo que utilizarás, pero lo suficientemente menor como para que la cabeza del tornillo no se caiga.

    Construyendo el soporte

  1. 1

    Coloca las piezas de 1 por 2 por 24 (2,5 por 5 por 60 cm) y la pieza de 1 por 1,5 por 32 (2,5 por 3,7 por 80 cm) de madera en una mesa. Deberían estar paralelas y los bordes debería estar a 4,5 pulgadas (11 cm) de la siguiente tabla. La tabla más larga debería estar en el medio. Asegúrate de que los bordes superiores (el de 2 y el de 1,5 pulgadas -5 y 3,7 cm- estén alineados juntos para que estén en línea recta) esto significa que la tabla más larga saldrá por 8 pulgadas -20 cm- más que las otras dos.

  2. 2

    Aplica cola para madera de manera generosa sobre las tres tiras de madera y coloca la pieza de madera de 2 por 10 por 15 pulgadas (5 por 25 por 37 cm) arriba de todo. Asegúrate de colocar la tabla como se muestra en el diagrama, con el lado de 15 pulgadas (37 cm) cubriendo las tres tiras de madera y que el lado de 10 pulgadas (25 cm) esté a 7 pulgadas (18 cm) de la parte superior a la misma distancia de la base de las piezas del borde. Cuando se lo da vuelta, la madera parecerá una celda. Deja que el pegamento se seque por mucho tiempo.

  3. 3

    Utiliza la clavadora o el martillo y los clavos para ajustar la tabla de base sobre las tiras de madera. Hazlo para tener un apoyo adicional. Intenta poner unos tres clavos en cada tira de madera.

  4. 4

    Realiza un pequeño agujero piloto en el medio de la tabla de base (la pieza de 2 por 10 por 15 pulgadas - 5 por 25 por 37 cm). Utiliza una cinta métrica, una regla o una varilla para asegurarte de que tengas el centro. Esto ayudará a posicionar la rueda cuando la armes y además permite que el tornillo tenga una entrada limpia y directa cuando se lo atornilla.

  5. 5

    Atornilla la pieza de madera pequeña (3/4 por 1,5 por 4,5 pulgadas - 1,9 por 3,7 por 11 cm) sobre el extremo más largo de la tira de madera mediana. Colócala para que apunte hacia arriba (4,5 pulgadas - 11 cm) y 3/4 de pulgada (1,9 cm) de ancho. Haz que el lado de 3/4 de pulgada (1,9 cm) toque el extremo de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de la tira central.

  6. 6

    Atornilla o clava la pieza de goma sobre la madera del último paso. Haz que quede apuntando hacia adentro, hacia el centro de la tabla de base. Debe ser lo suficientemente larga para que cuando gire la rueda, golpee contra las clavijas y así pueda frenar la rueda.

  7. 7

    Coloca dos arandelas sobre el agujero piloto en la tabla de base. Coloca la rueda armada encima asegurándote de que la pieza de goma no se doble debajo de la rueda. Coloca dos arandelas más sobre el agujero en el centro de la rueda, luego ajusta el tornillo en el agujero. Asegúrate de que no esté demasiado ajustado ya que no girará la rueda y asegúrate de que no esté demasiado suelta como para que se mueva demasiado. Ajusta en detalle la rueda y hazla girar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media