¿Qué ruedas para patines son las mejores para patinar sobre asfalto?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ruedas para patines son las mejores para patinar sobre asfalto?
Puedes aumentar tu placer patinando sobre el asfalto eligiendo las mejores ruedas para hacerlo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Patinar en el asfalto tal vez no sea tu primera opción para andar por el vecindario, pero a veces es tu única opción. Puedes aumentar tu placer patinando sobre el asfalto eligiendo las mejores ruedas para hacerlo. Limpiar y aceitar regularmente tus ruedas también es algo necesario sobre el asfalto.

Otras personas están leyendo

Dureza de las ruedas

La dureza de las ruedas, también conocido como durómetro, es tu primera consideración al elegir las ruedas ideales para el asfalto. El durómetro se mide usando varios números: un número más alto indica una rueda más dura. Las ruedas para exteriores generalmente son más blandas que las de interiores porque la suavidad les permite absorber los golpes y rodar mejor sobre superficies desiguales. Las ruedas ideales para el asfalto tendrán un durómetro entre 78A y 84A, siendo las más suaves mejores para un asfalto que tenga saltos y sea desigual.

Tamaño

El tamaño de una rueda siempre forma parte de su desempeño. En las ruedas que tengan una misma dureza, las que tienen el diámetro más grande y el ancho más estrecho irán más rápido que las pequeñas más anchas. Por otro lado, las ruedas más pequeñas se deslizarán menos y las más anchas ofrecerán una mejor estabilidad. La mayoría de las ruedas para exteriores miden 62 mm de diámetro y tienen 32 mm de ancho. Esta rueda no te hará un demonio de la velocidad en el asfalto pero permitirá que estés lo suficientemente estable como para encontrarte con desniveles y bultos en la superficie.

Tecnología

Las ruedas normalmente se hacen con uretano, que es un material duradero y sintético que soporta el abuso que obtendrá estando debajo de un patín. Las ruedas de uretano de baja gama utilizan la tecnología TDI, según Lead Jammer Skates, mientras que las de alta gama usan tecnología MDI. TDI es más barato, y sus ruedas normalmente cuestan menos de US$100, y las ruedas MDI cuestan más. La tecnología es una gran consideración para los patinadores de asfalto porque las ruedas MDI no suelen recoger la suciedad y el polvo que seguro te encontrarás.

Cojinetes

Ninguna rueda de cualquier tipo está completa sin varios cojinetes dentro de ella. Mientras que los cojinetes no serán responsables de tu velocidad general, ellos determinarán por cuánto tiempo tu rueda seguirá rodando después de tu movimiento inicial con el patín. Los cojinetes reciben puntuaciones de parte del comité Annular Bearing Engineers' Committee, en el que los número más altos denotan una mejor calidad. Como patinar en el asfalto atascará a tus ruedas en primer lugar, optar por unos cojinetes de mejor calidad podrá ayudarte a contrarrestarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles