El ruido fuerte quejoso desde una tarjeta de gráficos

Escrito por milton kazmeyer | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ruido fuerte quejoso desde una tarjeta de gráficos
Las bobinas de inducción de la tarjeta de gráficos también pueden ser la causa de tu problema de ruidos. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:GeForce_7300_added_to_the_ATI_X1900_XT_before.jpg)

El interior de tu computadora puede ser un lugar particularmente ruidoso, pero un ruido quejumbroso procedente de la tarjeta de video puede ser especialmente preocupante. Las tarjetas de video consumen una cantidad considerable de corriente para alimentar tu GPU, y las cargas de alta potencia pueden dar lugar a fallos en los componentes. La localización de la fuente de este ruido puede ayudar a determinar la mejor manera de solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Identificación

El primer paso para tratar con una tarjeta de video que tiene ruido es identificar qué componente es la fuente del mismo. El ventilador es un candidato obvio, pero otros componentes también pueden ser la fuente del problema. Una forma fácil de localizar el origen es utilizar un tubo vacío de papel toalla o un pedazo de papel enrollado como una especie de estetoscopio, lo que te permite escuchar directamente las diferentes áreas de la tarjeta y determinar donde el ruido es más fuerte.

Velocidad del ventilador

Un chirrido del ventilador de tu tarjeta puede ser simplemente una consecuencia de su diseño. Las GPUs llegan a estar extremadamente calientes bajo carga, lo que requiere potentes ventiladores para disipar ese calor. Algunas unidades más baratas usan ventiladores que priorizan la refrigeración y no el silencio, lo que lleva a altos niveles de ruido bajo carga. Si tu flamante tarjeta está produciendo un fuerte ruido quejumbroso, puedes limitar la velocidad del ventilador para reducir el nivel de decibelios, aunque debes vigilar cuidadosamente la temperatura de tu tarjeta en cualquier momento que alteres sus características de enfriamiento. Si no puedes encontrar un término medio entre la temperatura y el ruido, puedes reemplazar el ventilador de tu tarjeta por un modelo más silencioso.

Fallo del ventilador

Un aumento repentino en el ruido de un antiguo ventilador de una tarjeta puede indicar un rodamiento dañado y fallos de hardware inminente. La sustitución de un ventilador moribundo es siempre mejor que esperar la falla total, dado que si el ventilador se detiene durante una sesión de juego, las temperaturas de la GPU pueden trepar sustancialmente. La mayoría de las tarjetas modernas tienen funciones de parada de emergencia que terminarán el proceso si las temperaturas exceden los niveles recomendados, pero siempre te arriesgas a dañar tu hardware cuando los sistemas de refrigeración se detienen inesperadamente.

Ruido de la bobina

Las bobinas de inducción de la tarjeta de gráficos también pueden ser la causa de tu problema de ruidos. Estas unidades, que constan de bobinas de alambre bien envueltas, pueden vibrar ligeramente bajo carga pesada y producir un chirrido. Normalmente, el sonido que hacen es demasiado tranquilo para oírlo sobre otros ruidos en la carcasa, pero el cableado o componentes sueltos pueden aumentar la vibración y hacer que el ruido sea lo suficientemente fuerte como para ser molesto. Los ruidos de la bovina no son necesariamente un síntoma de un fallo de hardware inminente, pero si una nueva tarjeta está produciendo ruidos inexplicables, aprovecha la oportunidad para devolverla para su reemplazo o reparación, sólo para estar seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles