¿Qué es el ruido de gruñido al girar el volante?

Escrito por don bowman | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ruido de gruñido al girar el volante?
Hay varias cosas que pueden causar o contribuir al ruido en la bomba de dirección cuando se gira el volante. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hay varias cosas que pueden causar o contribuir al ruido en la bomba de dirección cuando se gira el volante. Si el nivel de líquido es demasiado bajo en el depósito de la bomba de dirección asistida, la bomba hace ruido hasta que se corrige el nivel de líquido. El aire en el sistema causado por un nivel de fluido inadecuado, fluido contaminado, mangueras pellizcadas, unión en la suspensión, una correa suelta o una bomba de dirección asistida en mal estado también pueden causar un sonido de gruñido o chirrido anormal.

Algunas bombas de dirección asistida de Ford presentan un tono de gruñido bajo o zumbido cuando se gira el volante. Ford utiliza más piezas de fundición de plástico que contribuyen al ruido. Sigue la lista de comprobación para todas las bombas y una vez finalizado, si la bomba todavía hace ruido reemplázala.

Otras personas están leyendo

Inspección de la bomba de dirección

Comprueba la correa de transmisión y asegúrate de que el tensor se mueva libre y aplica la tensión adecuada para asegurar que el cinturón no se escape. Mira las conexiones de la manguera de dirección asistida y los propios tubos para ver si hay indicación de fugas. Una bomba con una manguera que gotea no purga el aire atrapado en el sistema de dirección asistida. Reemplaza las mangueras con fugas y llena el depósito de la bomba de dirección asistida hasta la marca de llenado.

Inspección del fluido de la bomba de dirección

El líquido de la bomba de dirección que ha sido contaminado con la humedad, reduce sus propiedades lubricantes y tendrá un aspecto amarronado. Esto causará que la bomba haga ruido. El depósito debe vaciarse hasta la mitad con un sifón y se debe añadir líquido de dirección asistida nuevo hasta que el líquido se vea transparente. Cuando empieces a limpiar el líquido, deja suficiente espacio en el depósito para agregar una pinta (473 ml) de acondicionador de dirección.

Inspección de la junta frontal de la bomba y la polea de compensación

Mira el sello delantero en el eje de entrada entre la polea y la bomba. Si el sello está perdiendo el rodamiento delantero está desgastado, generando ruido. Esta situación requiere el reemplazo de la bomba. Fíjate bien en la distancia de la polea de la caja de la bomba. El exterior de la nariz de la polea debe estar al ras con el extremo del eje de entrada. Si la polea se instala demasiado lejos entrará en contacto con la carcasa de la bomba. Virutas de metal serán visibles indicando que la polea está rozando la carcasa. Para corregir este problema, la polea debe moverse hacia adelante lo suficiente como para limpiar la carcasa y alinearse con las otras poleas, utilizando un removedor de polea para bomba de dirección.

Válvula de alivio de presión

Muchas veces la válvula de alivio de presión se utiliza para evitar que una presión excesiva en la manguera de alta presión provoque una bomba ruidosa. Uno de los dos problemas pueden ser comunes. Si la válvula se ha quedado atascada debido a los desechos debajo del asiento de la válvula o el resorte se ha debilitado. Cambiar el líquido y añadir un acondicionador normalmente reducirá o eliminará el ruido. Un resorte débil en la válvula requiere el reemplazo de la bomba.

Al instalar una nueva bomba, levanta las ruedas delanteras. Llena el depósito de la bomba con el líquido de dirección asistida y arranca el motor. Gira el volante de lado a lado con cuidado de no aplicar la fuerza en contra de la parada de la dirección. Presionar contra el tope dañará la bomba. Una buena bomba purgará el aire en dos o tres vueltas. Rellena el depósito de dirección asistida, pero no de más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles