Cómo reparar las secadoras GE

Si tu secadora GE deja de funcionar o experimenta otras dificultades durante el ciclo de secado, puedes solucionarlo tu mismo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tu secadora General Electric (GE) es un aparato valioso a tener, especialmente durante los meses fríos del invierno cuando no puedes colgar tu ropa mojada al aire libre en la soga. Si tu secadora GE deja de funcionar o experimenta otras dificultades durante el ciclo de secado, puedes solucionarlo tu mismo. También puedes realizar reparaciones en ella sin la ayuda de un técnico.

Step 1

Siente tu ropa para determinar si está caliente. Si tu secadora GE agita tu ropa, pero no produce calor, algo está interrumpiendo la fuente de calor. Comprueba que los controles no estén configurados en el ciclo "Pelusa". Si tienes una secadora a gas GE, examina la válvula de gas detrás de la misma para asegurarte que esté encendida, y también comprueba que el suministro de gas de la casa esté encendido. Si tienes un modelo más antiguo de una secadora GE, comprueba que el piloto esté encendido. Si no lo está, vuelve a encenderlo. Las instrucciones para volver a encender el piloto generalmente están escritas en el quemador del mismo.

Step 2

Examina el respiradero de la secadora GE por si notas una obstrucción. Una gran cantidad de problemas relacionados con secadoras GE son causados por la ventilación inadecuada. Elimina la pelusa y los escombros del respiradero; la pelusa evita la circulación del aire, lo cual puede causar mayor tiempo de secado.

Step 3

Reemplaza el respiradero de la secadora si encuentras que es innecesariamente largo o si permite un exceso de humedad. El exceso de pelusa hará que se acumule humedad para formar una pasta, la cual crea resistencia. No utilices un respiradero de plástico. En su lugar reemplázalo con uno de metal no estriado, de por lo menos 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Algo más pequeño constreñirá el flujo de aire; algo más grande hará que el aire no pueda fluir con fuerza. El respiradero de la secadora debe ser corto, por debajo de 14 pies(4.2 m), con muy pocas curvas o dobleces.

Step 4

Huele alrededor de la secadora a gas GE para notar olor a gas natural. No vuelvas a encender el piloto o a encender fósforos cerca o tener interruptores eléctricos alrededor de ésta. Si hueles gas, abre las puertas y las ventanas para ventilar de inmediato el área. Vuelve a encender la llama del piloto después que el aire se aclare. Si el olor es muy fuerte, haz que salgan de la casa tu familia, mascotas y tú mismo, y llama al departamento de bomberos desde un teléfono celular o desde la casa de un vecino.

Step 5

Asegúrate que la secadora esté nivelada si hace un ruido chirriante. Revisa todos los tornillos expuestos en el gabinete para asegurarte que estén bien apretados. Asegúrate que nada esté apoyado en la secadora. Verifica que no haya objetos por debajo del filtro de pelusas. Quita el filtro para buscar en la abertura. Extiende tu mano para remover cualquier objeto extraño. Usa guantes para proteger tus manos.

eHow en espanol
×