Tecnología

El ruido de zumbido fuerte y de tono alto de mi equipo estéreo

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por walter f. stocco
El ruido de zumbido fuerte y de tono alto de mi equipo estéreo

Los zumbidos y los tonos altos no son propicios para un audio agradable.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Nada arruina más una sesión de escucha que un ruido fuerte de fondo persistente. Un ruido de zumbido fuerte y de tono alto se manifiesta por un número de razones, la mayoría de las cuales se pueden remediar sin un electricista. Solucionar los problemas y eliminar estas molestias ayudará a restaurar el placer de escuchar.

Otras personas están leyendo

Pérdida de conexiones

El zumbido es común cuando una interconexión RCA no está completamente asentada en el conector. Para determinar esto, toma nota de qué fuente estás escuchando a la vez que notas el fuerte zumbido. Localiza los correspondientes cables de audio RCA estéreo principales de dicho dispositivo. Encuentra qué extremo (si lo hay) no está completamente insertado en el conector de audio. Empujarlo bien normalmente resuelve este problema.

Los lazos a tierra

Los lazos de tierra son comunes cuando el cable a tierra de alimentación entrante es diferente del eléctrico del toma de corriente utilizado con el sistema de audio. El resultado es comúnmente un zumbido en subwoofers o altavoces capaces de reproducir el ruido de baja frecuencia. Atornillar un aislador de lazo de tierra barato antes que la alimentación entre en la televisión por cable es una solución rápida.

Monitores de cinta

Los receptores que tienen botones de monitores de cinta son conocidos por ser problemáticos. Estos monitores apagan el sonido de los altavoces principales, enrutando la señal a través de una unidad de cinta conectada. Si no está presente el equipo y el volumen se incrementa, lo único que se oye es un zumbido o chillido eléctrico de baja intensidad. Comprueba la pantalla para ver el indicador "CINTA". Si está encendido, baja el volumen hasta el final, a continuación, pulsa el botón del monitor de cinta para apagarlo. Sube el volumen al nivel de escucha normal.

Un altavoz fundido

Un controlador defectuoso o fundido en uno o más de tus altavoces puede causar retroalimentación negativa para el amplificador. El resultado suele ser un sonido de zumbido intenso, a menudo de un controlador diferente en el gabinete del altavoz. Una fuga de aire alrededor de un altavoz fundido produce el mismo ruido. Este ruido a su vez puede causar daño adicional. Además, si uno de los cables del altavoz pasa a estar suelto en la parte posterior del mismo o del amplificador, puede ocurrir este ruido. Ambas condiciones están relacionadas, ya que una conexión donde los cables están sueltos en los altavoces puede causar un corto circuito en el amplificador, lo cual puede destruirlo. Esto es especialmente cierto con las unidades más pequeñas como los altavoces de agudos y de bajos en general.

Energía sucia

El ruido eléctrico de otros dispositivos en el hogar o de una pobre conexión a tierra puede causar zumbido a través de la música. Este es a menudo lo bastante alto para ser escuchado durante los pasajes silenciosos, lo que es aún más frustrante de solucionar. Los acondicionadores de línea, incorporados en los mejores protectores de sobretensión, bloquean estos ruidos al aislar de manera eléctrica un dispositivo de otro. Estas son inversiones sabias, ya que estos protegen a los dispositivos contra la mayoría de los picos eléctricos y las descargas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media