¿Qué hacer con ruidos en un ventilador de techo?

Escrito por brian walker | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con ruidos en un ventilador de techo?
Los ventiladores de techo están construidos con un motor que hace girar las aspas con rulemanes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los ventiladores de techo están construidos con un motor que hace girar las aspas con rulemanes. Los cojinetes proporcionan muy poca fricción y ruido a medida que las cuchillas giran, haciendo que el ventilador sea silencioso y eficiente por largos períodos de tiempo. Sin embargo, los rodamientos se desgastan y la lubricación que utilizan para permanecer en silencio y sin fricción se pueden disipar. Si esto ocurre, el ventilador comenzará a experimentar algo de ruido de rodamiento en forma de roce o tarareando. Hay algunas soluciones a este problema según el tipo de ventilador.

Otras personas están leyendo

Los rodamientos de los ventiladores

Los rodamientos de los ventiladores de techo son como cualquier ruleman, ya que deben ser lubricados para funcionar silenciosamente y en su más alto potencial. Si la lubricación se desgasta, entonces comenzarás a obtener los rodamientos chocando entre sí Los rodamientos de los ventiladores de techo son pre-lubricados cuando están instalados. La mayoría de los nuevos modelos de rodamientos de ventilador de techo son lubricados en baño de aceite, lo que significa esencialmente que los rodamientos se encierran completamente en una carcasa que está llena de aceite lubricante, por lo que a medida que los cojinetes giran en el interior del ventilador automáticamente se siguen auto-lubricando. Sin embargo, este método de lubricación de los rodamientos puede fallar después de un uso prolongado. Si tienes el ventilador por una buena cantidad de tiempo y estás empezando a oír el ruido de la zona del motor, puede ser el momento para lubricar los cojinetes. Los modelos más antiguos de ventiladores están diseñados para ser lubricados nuevamente con en el tiempo y tienen lugares pre-instalados para llenar con aceite específicamente para la lubricación de los rodamientos. Los ventiladores nuevos no siempre están diseñados para ser lubricados por el usuario y, como tal, pueden requerir algún servicio de desmontaje e incluso profesional para volver a lubricar.

Aceite lubricante

El aceite a utilizar en la lubricación de los cojinetes de un ventilador de techo es muy específica. El uso de un tipo equivocado puede obstruir los rodamientos del ventilador y llevarlo a la ruina, a menudo requiriendo un reemplazo completo. Quieres encontrar aceite de motor sin detergente de peso 10, 15 ó 20. La especificación no detergente es extremadamente importante ya que la adición de un elemento detergente en el aceite es lo que causará que los cojinetes se tapen y se peguen entre sí.

Lubricación

Si el ventilador es un modelo más antiguo que está diseñado para re-lubricación periódica, el proceso es sumamente sencillo. Utiliza un aceite pequeño y sólo tienes que rellenar el ventilador con aceite y volver a encenderlo durante un corto período de tiempo. El aceite se inserta a través de un pequeño orificio en la carcasa del ventilador, por lo general en la parte superior del motor. Debe estar visiblemente etiquetado. Una vez que hayas rellenado el recipiente con aceite, pon el ventilador a velocidad normal. A medida que los cojinetes giran, ellos mismos se lubrican con aceite nuevo y muy pronto el ruido debe desaparecer a medida que la fricción entre las bolillas se elimina. Si tienes un nuevo modelo de ventilador que no está diseñado para la auto lubricación, el proceso puede ser mucho más complicado. Si el ventilador es un modelo más barato o está en un lugar de difícil acceso, debes considerar seriamente ponerte en contacto con el fabricante y con un servicio profesional. Si optas por completar el proceso tu mismo, tendrás que quitar el ventilador del montaje en el techo. Retira las cuchillas de la carcasa del motor. Estos suelen estar asegurados con un conjunto de tornillos. Luego, quita el motor del cuerpo del ventilador y desenrosca en un extremo de la carcasa del motor real. En el interior se encuentra el conjunto de cojinetes y de manera uniforme puedes cubrir cada cojinete con aceite. Vuelve a colocar todas las piezas y una vez que el ventilador se vuelva a instalar deja que funcione a velocidad normal hasta que el sonido desaparezca, lo que indica que los cojinetes se han re-engrasado completamente .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles