Cómo usar los rulos eléctricos para el cabello

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rulos eléctricos, también llamados rulos calientes, son un método rápido y conveniente para peinar el cabello medio y largo. Le dan volumen al cabello mediante la infusión de humedad y calor en los mechones individuales, sin el riesgo de quemaduras y el probable daño de la plancha rizadora. Los rulos agregan el beneficio de la movilidad. El espray para el cabello y la cera de protección contra el calor son necesarios cuando se peina el cabello con los rulos eléctricos, para mantener el volumen y la protección contra el calor dañino.

Step 1

Lava y seca tu cabello. Péinalo con la cera protectora contra el calor utilizando un peine de dientes anchos.

Step 2

Conecta los rulos eléctricos en la pared y enciende la base. Espere a que la luz que indica la temperatura se apague. Separa el cabello en tres secciones: una a la izquierda, otra a la derecha y una más en la parte superior.

Step 3

Junta una pequeña cantidad de cabello de la parte superior frontal, de aproximadamente 1 pulgada (2.54 cm) de ancho, y enrédala alrededor de un rulo caliente. Enróllalo cerca del cuero cabelludo. Utiliza una pinza de mariposa para fijar el rulo en su lugar. Toma otra pequeña sección de cabello de la parte central y haz lo mismo.

Step 4

Termina la sección central. Empieza a trabajar en la parte izquierda o en la derecha. Repite el mismo proceso hasta que enrolles todo el cabello en los rulos. Rocía con el spray para el cabello. Déjate los rulos por 20 o 30 minutos.

Step 5

Desenrolla con cuidado lo rulos fríos. Utiliza el cepillo para suavizar los rizos hasta que hayas logrado el peinado deseado. Fíjalos con el spray.

eHow en espanol
×