Ruptura del tímpano en niños pequeños

Escrito por kerry l williams | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ruptura del tímpano en niños pequeños
Curar una otitis antes de que ésta progrese, disminuirá la probabilidad de que tu hija desarrolle una ruptura del tímpano. (playing doctor image by Lisa Eastman from Fotolia.com)

Si tu hija tiene un tímpano roto, tiene una abertura en su tímpano (la membrana timpánica). Esta membrana separa el oído externo y el oído medio y vibra cuando las ondas sonoras conectan con el oído. Hay huesos y terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído medio e interno de tu hijo que envían impulsos nerviosos al cerebro. La audición de tu hija se verá afectada cuando su tímpano se rompa, de manera que aprender a evitar la ruptura evitará que tu hijo pase meses de dolor y frustración.

Otras personas están leyendo

Causas

Las infecciones del oído son la causa más común para que los niños sufran una ruptura del tímpano debido a la acumulación de líquido y pus detrás del tímpano. La presión que causa este aumento tiene el potencial de aumentar lo suficiente de manera que el tímpano se rompa. Otras causas para que los niños sufran una ruptura del tímpano son la exposición a ruidos fuertes, la exposición a la presión durante el vuelo o de conducción en grandes alturas, el trauma físico o cuerpos extraños en el oído.

Efectos

La ruptura en el oído de tu hija puede causar secreción en el oído o zumbido. El dolor o el malestar también puede experimentarse con un tímpano perforado. La debilidad o la falta de equilibrio puede ocurrir así como una pérdida parcial o total de la audición.

Timpanoplastia

La timpanoplastia, una microcirugía que cierra la ruptura del tímpano, puede ser necesaria en algunos niños. Esta cirugía reconstruye el tímpano y se puede realizar con anestesia local o general. La operación se puede realizar bajo anestesia local con sedación intravenosa para reparar desgarros superficiales. La timpanoplastia implica hacer una incisión en el conducto auditivo. El tímpano se mueve lejos del conducto auditivo externo y es alzado hacia adelante.

Intervenciones no quirúrgicas

Se tardan aproximadamente dos meses para curar una ruptura del tímpano que no necesite de una intervención quirúrgica para curarse. Existen pasos que puedes tomar para aumentar las probabilidades de tu hija de resolver esa ruptura con el paso del tiempo. Prevenir la infección y aliviar el dolor son dos objetivos del tratamiento no quirúrgico. Coloca las bolas de algodón en los oídos de tu hija cuando exista alguna posibilidad de que entre agua en los oídos.

Colocar compresas tibias en los oídos de tu hija puede aliviar su dolor. No permitas que tu hija vaya a nadar, ya que tiene que mantener los oídos secos y puedes usar medicamentos sin receta para el dolor de acuerdo con las instrucciones de dosificación del fabricante. El médico de tu hija puede decidir colocar un parche en su tímpano para ayudar a mantenerlo seco y estimular la curación.

Consideraciones

Si tu hija ha experimentado una ruptura antes en su tímpano, puede necesitar un tiempo de curación más complicado para esta perforación. Las rupturas múltiples conducen a oídos debilitados y una menor probabilidad de curación sin intervención quirúrgica. Las infecciones persistentes inhiben la piel desde el restablecimiento de la continuidad de la membrana del tímpano y los depósitos de calcio pueden evitar que las células cierren el orificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles