Ruptura de quistes de ovario después de hacer ejercicio

Escrito por lyn michaud | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ruptura de quistes de ovario después de hacer ejercicio
El dolor pélvico severo después de hacer ejercicio puede ser un síntoma de la ruptura de un quiste de ovario. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Como parte del ciclo reproductivo, se forma un óvulo en la superficie del ovario y luego se libera. Los óvulos que no alcanzan la madurez y no se liberan se convierten en quistes. De acuerdo con la Clínica Mayo, la mayoría de los quistes de ovario causan pocos síntomas y desaparecen dentro de unos pocos meses sin tratamiento. Además, WomensHealth.gov señala que la mayoría de los quistes no son cancerígenos, aunque el riesgo del cáncer de ovario se incrementa luego de la menopausia en mujeres con quistes de ovario.

Otras personas están leyendo

Ejercicio y quistes de ovario

Los quistes de ovario pueden formarse debido a una variedad de motivos incluyendo falta de regulación hormonal. El sistema endócrino produce hormonas para regular la liberación del óvulo y el ovario también secreta hormonas a lo largo del ciclo reproductivo. Cuando un quiste crece hasta un tamaño muy grande para la delgada membrana, es posible que el quiste se rompa espontáneamente o como causa de un ejercicio físico intenso o una lesión menor.

Síntomas

Los quistes de ovario causan una variedad de síntomas incluyendo cambios en la menstruación y dolor pélvico. Cuando un quiste de ovario se rompe, el dolor puede ser severo y sentirse desde la zona pélvica hasta el abdomen bajo e incluso hasta la espalda baja y los muslos. Los signos de una posible infección incluyen fiebre y vómitos. Si estos síntomas ocurren por sí solos o en combinación con debilidad o mareo luego de realizar actividad física, busca atención médica de inmediato.

Tratamiento para quistes

El quiste puede desaparecer luego de unos pocos meses. El médico buscará cambios de tamaño y tal vez te recomiende que sólo realices ejercicio liviano. Las opciones de tratamiento pueden incluir píldoras anticonceptivas o cirugía para remover los quistes que causan dolor o aumentan de tamaño.

Síndrome de ovario poliquístico

Cuando se forman múltiples óvulos durante un ciclo, ninguno de ellos alcanza la madurez como para su liberación y esto resulta en múltiples quistes pequeños. De acuerdo con la Universidad Monash, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden tener desde 15 a 30 huevos creciendo en su ovario al mismo tiempo. La resistencia a la insulina y el síndrome metabólico están vinculados con el síndrome de ovario poliquístico. Los niveles mayores de insulina estimulan la producción de testosterona por los ovarios, provocando la ganancia de peso abdominal. La Fundación de Hormonas recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio por un mínimo de cinco días a la semana para ayudar al cuerpo a usar la insulina con mayor efectividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles