Ruptura de tendones en el cuello

Escrito por patricia k. maggio | Traducido por eduardo moguel
Ruptura de tendones en el cuello

Es probable que un doctor deba tomar una radiografía para determinar si está roto un tendón.

doctor image by sasha from Fotolia.com

Varias cosas pueden causar rupturas en los tendones del cuello. Estos tejidos fibrosos que unen los músculos con los huesos a veces se revientan si experimentan presión excesiva o inusual. El levantamiento de pesas, la actividad deportiva, el hipotiroidismo o la gota pueden provocar que los tendones se rompan. La gente con sangre tipo "O" tiene más probabilidades de sufrir la ruptura de un tendón.

Otras personas están leyendo

Causas

La ruptura de un tendón no es algo común, pero puedes sufrir esta lesión después de pasar por gran estrés físico. A veces, el inyectar esteroides puede provocar que se rompan los tendones, pero generalmente, estas rupturas son resultado de la realización de deportes de alto impacto. En el cuello, un movimiento brusco o una caída pueden rasgar los ligamentos y tendones, así como dormir en una posición extraña o usar una almohada incorrecta. Las articulaciones del cuello pueden inflamarse debido a movimientos prolongados o hábitos que reordenen los músculos y huesos de tu cuello. La reducción del flujo sanguíneo, que ocurre con la edad, también puede provocar que los tendones se rompan con mayor facilidad.

Síntomas

El síntoma más común de un ligamento o tendón roto en cualquier parte del cuerpo es el sonido de crujido o chasquido en la articulación. Este sonido es seguido de un intenso dolor en la región. No podrás mover el área afectada en su rango normal de movimiento. En caso de un tendón del cuello roto, probablemente serás incapaz de girar la cabeza o de moverla de arriba a abajo. Quizás desarrolles un hematoma o inflamación en el área. En los hombros, la ruptura del manguito de los rotadores equivaldrá a la incapacidad para levantar los brazos y puede afectar el uso del cuello. Si tienes hinchazón o moretones inusuales y debilidad en el área, consulta a tu médico inmediatamente para evitar mayores daños.

Tratamiento

Puesto que los tendones suelen tener un buen flujo de sangre cuando se es joven, las rupturas suelen sanar con rapidez por sí mismas. Los pacientes con ligamentos y tendones rotos tendrán que reposar mientras sanan. También pueden beneficiarse de la terapia física. Conforme curas un tendón roto en el cuello, vigila el proceso de curación pues puede ocurrir dolor en el brazo, entumecimiento y cosquilleo, lo que podría llevar a otras lesiones. Si tienes una ruptura menor, aplicar calor o hielo (según las indicaciones de tu médico) puede aliviar el dolor mientras te curas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media