Rutina de belleza y cuidado de la piel para mujeres japonesas

Escrito por mary evett Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
Rutina de belleza y cuidado de la piel para mujeres japonesas

Las japonesas tienen a menudo una piel perfecta y radiante que muchas mujeres desean.

Beautiful Japanese lady, isolated on white background image by asiana from Fotolia.com

Las japonesas tienen a menudo una piel perfecta y radiante que muchas mujeres desean. Aunque la dieta normal japonesa basada en pescado, vegetales, frutas, soja, fideos y arroz puede ser parcialmente responsable de su complexión saludable y juvenil, las mujeres japonesas también siguen una más rigurosa rutina de cuidado de la piel. Para mantener la cara fresca y la piel elástica, las mujeres japonesas siguen un régimen de cinco pasos en lugar de la tradicional rutina de tres pasos. Las mujeres de otras razas también pueden mostrar una piel más limpia y lozana siguiendo esta rutina más minuciosa.

Otras personas están leyendo

Limpiar la piel

Quitar todo el maquillaje, suciedad y aceite de la piel todos los días con un desmaquillador, además de un limpiador, es el muy importante primer paso en el cuidado de la piel japonés. Puede usarse un aceite limpiador, como Shu Uemura, para quitar muy bien todo el maquillaje antes de lavar la cara con un producto suave.

Masaje facial y mascarilla

Incorporar un masaje facial dos o tres veces por semana después de la limpieza puede ayudar a aumenta la circulación y el flujo sanguíneo en la cara, obteniendo una complexión saludable y radiante. A menos que haya acné en la cara o que la piel sea grasa, lo que puede agravarla, las mujeres japonesas deben masajear con una crema toda la cara. En los días en que no se realiza el masaje facial, debe aplicarse una mascarilla nocturna. Puedes usar una mascarilla aclarante o una hidratante, o alternar entre ambas para obtener más efectividad y resultados más visibles. Las mascarillas aclarantes ayudan a limpiar los poros en profundidad y reducen las imperfecciones, mientras que las hidratantes ayudan a la piel a retener la humedad, lo que aumenta la elasticidad y reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas.

Usar loción tonificante

La loción tonificante está diseñada para balancear el pH de la piel, remover las células muertas y proteger contra las bacterias, que pueden causar el acné. Debe aplicarse después de la máscara o el masaje para quitar los residuos que pueden haber quedado luego de la limpieza. Las lociones tonificantes vienen con diferentes concentraciones, dependiendo de cada tipo de piel, aunque por lo general no son recomendadas para las mujeres japonesas que tienen piel seca o sensible, ya que puede aumentar la sequedad de la piel.

Aplicar un serum

Un serum, también conocido como una esencia, es un líquido que se usa para corregir los problemas de la piel y reducir las imperfecciones de la misma. Los serums se absorben rápida, fácil y profundamente en la piel y se cree que son hidratantes fuertes. Se debe aplicar el serum en la piel y permitir la absorción completa antes de aplicar el hidratante. Los serums faciales son por lo general más costosos que los hidratantes y también se encuentran específicos para la piel de alrededor de los ojos.

Hidratar

El último paso en una rutina para el cuidado de la piel japonesa es aplicar un hidratante que sea compatible con el tipo de piel para obtener los beneficios hidratantes más profundos. Busca un hidratante que tenga pantalla solar con un FPS de 15 o más, para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Esto reducirá la cantidad de arrugas, manchas del sol y decoloración de la piel que pueden producirse con el tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media