Rutina CrossFit con pesas para hombres

Escrito por allison stevens | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina CrossFit con pesas para hombres
El levantamiento de pesas es un componente de CrossFit. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

CrossFit es un programa de ejercicios que incluye un entrenamiento de fortalecimiento y preparación, que según la página web de CrossFit es apropiado para todos los niveles de estado físico, todas las edades y para ambos géneros. El entrenamiento se focaliza en levantamientos pesados con poco o ningún descanso entre las series, haciendo que CrossFit sea físicamente demandante, pero ideal para estimular las hormonas masculinas responsables de aumentar tu estado físico. CrossFit es un desafío incluso para los atletas de elite, de modo que la rutina debería mantenerse dentro de tus capacidades individuales y deberías tener precaución para mantener el control y la postura adecuada.

Otras personas están leyendo

Hormonas

Los ejercicios de levantamiento de pesas de CrossFit son aquellos que han demostrado tener el mayor impacto en tus hormonas y tu sistema neurológico. Un estudio de 2003 publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise" (La medicina y la ciencia en el deporte y el ejercicio) mostró que un entrenamiento intenso de resistencia aumenta la testosterona y la hormona del crecimiento en hombres jóvenes, haciendo que los ejercicios de CrossFit sean muy efectivos al aumentar el estado físico de los hombres. Además de la intensidad, un estudio de 2008 publicado en el "Journal of Sports Science and Medicine" (Publicación de ciencia y medicina del deporte) indicó que los períodos de descanso más cortos entre las series también pueden afectar de manera positiva los cambios hormonales masculinos.

Ejemplos de ejercicios

Ejemplos de ejercicios CrossFit con el mayor impacto hormonal incluyen peso muerto, arranque y envión, cuclillas y empuje y arranque, los cuales requieren una participación multiarticular y resultan en un aumento de la respuesta neurológica, según Robert Selders Jr, entrenador personal y afiliado de CrossFit. La cantidad de resistencia empleada depende de tu nivel de estado físico y tu peso corporal. Por ejemplo, un hombre de 200 libras (100 kg) con un nivel de estado físico intermedio puede levantar un peso muerto de aproximadamente 333 libras (151 kg), mientras que un hombre de 180 libras (90 kg) sin entrenamiento debería levantar un peso de 148 libras (67,2 kg), según CrossFit.com.

Principiantes

Si no estás familiarizado con la colección de ejercicios CrossFit o con el entrenamiento de elite en general, CrossFit recomienda que te familiarices antes de comenzar a entrenarte. Se necesita cierto equipamiento para el entrenamiento CrossFit, de modo que puedes optar por entrenarte en un gimnasio afiliado a CrossFit, lo cual también te permite trabajar con un entrenador mientras te vas acostumbrando a los ejercicios. Esta fase de principiante puede llevar de uno a dos meses y te da tiempo para que organices ejercicios sustitutos para aquellos que no puedas realizar debido a tu nivel de estado físico o a tu acceso al equipamiento necesario.

Comenzar

Si tienes experiencia en levantamiento de pesas olímpico, halterofilia o gimnasia, o estás bastante familiarizado con el entrenamiento atlético de elite, CrossFit sugiere que comiences directamente. Cada día se publica un "Workout of the Day" o WOD (rutina de ejercicios del día) y puede incluir una variedad de ejercicios de entrenamiento de resistencia además de un entrenamiento cardiovascular, como correr. Puedes publicar los resultados de tu entrenamiento en comparación con otros usuarios del programa CrossFit para monitorear tu progreso y mantenerte motivado.

Advertencia

CrossFit es un régimen de entrenamiento extremadamente desafiante y dificultoso. Consulta con tu médico antes de comenzar este u otro plan de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles