Rutina de cuidado antienvejecimiento de la piel para una mujer de 30 años

Escrito por tucker cummings | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina de cuidado antienvejecimiento de la piel para una mujer de 30 años
Cuidado de la piel. (body lotions, hand cream, eye cream, & moisture mask image by L. Shat from Fotolia.com)

A medida que tu piel envejece, puedes encontrar que tu cutis se queda sin brillo y tu piel pierde elasticidad. Podrías ver líneas finas así como pruebas de daño solar. Si no has empezado un régimen diario de cuidado de piel en el momento en que entres en tus 30 años, no hay mejor tiempo para comenzar. La piel tiene necesidades específicas una vez que llegas a los 30, y con el fin de asegurarte de que sigas viéndote genial en tus 60 y 70, necesitas empezar a utilizar ciertos productos ahora.

Otras personas están leyendo

Régimen de cuidado de la piel diario

El cambio más importante que necesitas hacer en tu rutina diaria es usar un bloqueador solar o crema hidratante con por lo menos SPF 15 cada día. La exposición al sol incluso mínima puede provocar una piel con aspecto envejecido o manchas de la edad más tarde en la vida. Tu crema hidratante diaria también debe contener antioxidantes como vitamina C y vitamina E, que a veces aparece como tocoferol. Otros aditivos benéficos incluyen selenio y extractos de té verde. Según el Dr. Leslie Baumann, Yahoo! Health's "Skin Guru", beber diariamente dos o tres tazas de té verde también puede ayudar a darte los antioxidantes que tu cuerpo necesita para luchar contra los efectos del envejecimiento.

Lávate la cara dos veces al día y nunca lleves maquillaje en la cama. Utiliza tónico y crema hidratante después de la limpieza. El tónico ayuda a eliminar la suciedad y la piel muerta y el humectante ayuda a reponer la humedad y los nutrientes que tu limpiador podría haber desprotegido. Algunas cremas hidratantes también contienen aditivos antienvejecimiento que pueden ayudar a restaurar la elasticidad y reducir el aspecto de las líneas finas.

Utiliza un fregado exfoliante de tres a cinco veces por semana. Esto eliminará las células muertas de la piel, haciendo desaparecer una tez mate y dando a tu piel un aspecto juvenil.

Requisitos de cuidado de la piel semanales

La Skincare Company recomienda que una vez por semana o cada dos semanas si tiene piel sensible, utilices una exfoliación química en casa, preferiblemente una con ácido glicólico, para dar brillo a la piel mate y restaurar un brillo saludable. También deberías utilizar una crema o suero que contenga retinol, una forma de vitamina A.

El retinol es un complejo vitamínico que es un antioxidante, lo que significa que puede deshacer el daño como las arrugas causadas por los radicales libres. El retinol acelera el volumen de movimiento de células nuevas en la piel. A medida que envejece tu piel, la opacidad que puede exhibir se debe a la disminución del volumen de la célula de tu piel. El retinol puede ayudar a que tu piel parezca fresca y con aspecto joven, así que siempre que sea posible compra productos que contengan retinol.

Consejo de cuidado de la piel trimestral y anual

Visita a tu dermatólogo cada año para controlar la posibilidad del cáncer de piel. Con cada cambio de estación, consigue una limpieza de cutis profesional y evalúa tus necesidades de cuidado de piel actual. Puedes encontrar que necesitas humedad adicional en invierno y un humectante ligero en verano. Considera el uso de botox por primera vez, o tal vez IPL o tratamientos de luz pulsada intensa, que pueden ayudar a borrar las manchas solares y los vasos rotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles