Rutina de ejercicios de BodyPump

Escrito por kay ireland | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina de ejercicios de BodyPump
Hombre levantando pesas. (LUNAMARINA/iStock/Getty Images)

El BodyPump es un tipo de rutina de levantamiento de peso que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo y le exige hasta sus límites. Si no estás adolorido el día después de una clase de BodyPump entonces no trabajaste lo suficientemente duro. El BodyPump lo ofrecen los gimnasios como clases en todo Estados Unidos. Sin embargo, si quieres entrenar por tu cuenta en casa, puedes planear tu propia rutina de ejercicios de BodyPump de manera que puedas trabajar tus músculos desde la comodidad de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Preparación y equipos

Una de las principales razones por la cual el BodyPump es tan efectivo son las modificaciones que le haces a la rutina de manera que tus músculos estén constantemente trabajando con un reto diferente. Por esta razón, necesitarás una variedad de equipo. Antes de comenzar, reúne el siguiente equipo: mancuernas, una barra larga cargada con un peso que te quede cómodo de alzar, una colchoneta, un step (escalón) y una bola de ejercicio. Recuerda que cuando escojas el peso debes elegir aquel que implique un desafío para tu cuerpo después de algunas repeticiones. Si encuentras que algunos ejercicios son demasiado fáciles, aumenta el peso.

Rutina de ejercicios de BodyPump
Pesas. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Levantamiento de pesas

La rutina de BodyPump se basa principalmente en el levantamiento de peso. Incorpora ejercicios efectivos tales como las tijeras y sentadillas, pero realízalas con la barra apoyada en tu espalda. Trata de hacer peso muerto con tus mancuernas, así como también extensiones de tríceps acostado en tu colchoneta y extensión de hombro para estirar tus brazos y bíceps. Haz al menos dos series de ocho repeticiones por cada ejercicio. Tus músculos deben sentirse fatigados cuando completes las dos series. Rota entre las sentadillas, tijeras, peso muerto, extensiones de tríceps, extensiones de hombros, press de hombros y abdominales en la bola de ejercicios, usando los pesos como resistencia. Debes trabajar todos los grupos musculares grandes y luego enfocarte en los grupos musculares pequeños como mejores resultados.

Rutina de ejercicios de BodyPump
Hombre sosteniendo una barra de pesas. (Ibrakovic/iStock/Getty Images)

Cardio

El truco de la eficacia de un entrenamiento de BodyPump es que es un ejercicio intenso de levantamiento de peso con cardio que acelera tu metabolismo y quema grasa. Puedes hacerlo usando tu step (escalón) para hacer rutina aeróbica o saltos sosteniendo las mancuernas en tus manos. Cualquier actividad que eleve tu ritmo cardiaco y trabaje tu corazón ayudará a que tu rutina de BodyPump sea más efectiva. Haz al menos 15 a 20 minutos de ejercicio cardiovascular después de tu rutina de levantamiento de peso. Cuando finalices la rutina de BodyPump, recuerda hacer estiramiento para prevenir dolor o tensión en los músculos al día siguiente.

Rutina de ejercicios de BodyPump
Clase de BodyPump. (Mike Powell/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles