Rutina de entrenamiento de Bruce Lee

Escrito por jake wayne | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina de entrenamiento de Bruce Lee
Hacer ejercicio como Bruce Lee puede dar como resultado unos abdominales increíbles. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El cuerpo impresionante de Bruce Lee es un icono de aptitud física: sus abdominales marcados, sus músculos como cobras y su flexibilidad casi sobrehumana sirven como testimonio de lo que la concentración, la disciplina y la erudición pueden hacer por el físico. Sin embargo, este método de ejercicios de Bruce Lee no es para todos. Esta rutina se enfoca en metas específicas que pueden o no cuadrar con las tuyas.

Otras personas están leyendo

Resultados de la rutina de ejercicios de Bruce Lee

Bruce Lee pesó 136 libras (61,5 kilogramos) durante la mayor parte de su carrera. Sus músculos, aunque fuertes, no eran grandes ni voluminosos. Sus métodos de ejercicio son mejores para aquellos que quieren mantener un peso saludable y desarrollar un físico fuerte y definido. No es congruente con las prácticas establecidas para aumentar la masa y el tamaño. Sus métodos también eran agresivos en lo extremo, no es una buena elección para aquellos que quieren estar en forma después de un largo periodo sedentario. Mas bien, es una manera de mejorar el cuerpo de alguien que ya tiene un físico impresionante.

Evolución

Un desafío al discutir "La rutina de ejercicios de Bruce Lee" es que Lee siempre estaba aprendiendo. Su librería de ejercicios y psicología se decía que era más grande que la de los doctores que el conocía. Por lo tanto, su método de ejercicios cambiaba cada vez que aprendía algo nuevo o cuando se emocionaba por experimentar con algo. Algunas de sus ideas estaban adelantadas por décadas a su tiempo: sus técnicas de ejercicios isométricos y pliométricos están apenas comenzando a ganar reconocimiento, mientras que otras, como la electroestimulación de los músculos, han sido probadas como equivocadas e ineficaces.

Ejercicio oportunista

En su clásico "El Tao del Jeet Kun Do" y en una colección póstuma titulada "El arte de expresar el cuerpo humano", Lee hizo énfasis en el valor de ejercitarse en momentos de ocio durante el día. Aconsejó mantener un libro en el auto para practicar golpes mientras esperas en los semáforos, estirar tus piernas en un escritorio cuando hablas por teléfono o parquear tu auto unas cuadras más lejos de tu destino para tener una buena caminata. De todos los métodos de ejercicio de Lee, este consejo es la mejor opción para aquellos que quieren volver a estar en forma más que para aquellos que ya tienen un cuerpo atlético.

Componentes básicos

Según los diarios de ejercicios publicados en "El arte de expresar el cuerpo humano", el régimen de ejercicio de Lee incluía entrenamientos de flexibilidad, rutinas de resistencia, ejercicios cardiovasculares y estudios de las artes marciales. Su rutina personal parecía incluir de manea más consistente al estiramiento mientras leía, trabajaba, caminaba o incluso mientras hablaba con amigos. Para las rutinas de resistencia utilizaba pesas, haciendo sets de pesas medianas con repeticiones en su adolescencia de 20 bajos. Los estudios cardiovasculares y de artes marciales eran amplios y variados, pero usualmente sucedían regularmente y sin fallos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles