Salud

Cómo hacer una rutina de entrenamiento de calistenia básica

Escrito por todd bowerman

Los ejercicios de calistenia se hacen con muy poco equipo y están basados principalmente en el uso del peso de tu cuerpo. Si necesitas un entrenamiento rápido en la mañana antes de dirigirte a la oficina o quieres hacer algo de ejercicio sin tener que comprar un montón de aparatos, los de calistenia son una buena opción. Ellos ayudan a quemar grasa, tonificar músculos y aumentar la fuerza y resistencia. Puedes hacer una rutina sencilla de ejercicios de calistenia en sólo pocos minutos al día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una serie de flexiones de pecho todos los días. Acepta el reto de hacer una más que las que hiciste el día anterior. Para maximizar el efecto de estas flexiones, coloca tus manos directamente debajo de los hombros y dobla los codos hacia atrás, hacia las caderas, en lugar de hacia afuera. Las flexiones de pecho aumentan la fuerza en la parte superior del cuerpo y ayudan a tonificar el centro de tu cuerpo y el pecho.

  2. 2

    Haz dominadas (o jalones de espalda). Usa una barra elevada y hala de ti mismo hacia arriba hasta que la barbilla quede por encima de la barra. Haz dos series de estos, una con las manos hacia el frente y la otra con las manos mirando hacia atrás. Las dominadas le dan fuerza a la parte superior del cuerpo además de tonificar los bíceps, hombros y antebrazos.

  3. 3

    Acuéstate sobre tu espalda y haz una serie de abdominales. Utiliza la fuerza de tu abdomen para levantar tu espalda superior y hombros unas pulgadas del suelo y luego repite. No hales el cuello o la cabeza con las manos. En su lugar, deja que tu abdomen haga el trabajo. Los encogimientos de abdominales incrementan la fuerza del centro de tu cuerpo y tonifican estos músculos.

  4. 4

    Agarra una mancuerna con la mano derecha y ponte en posición vertical. Asegúrate de que tu espalda esté recta. Separa tus pies del ancho de tus hombros y coloca la mano libre sobre la cadera para un apoyo adicional. Levanta el hombro derecho, como si te encogieras de hombros. Detente en el punto más alto del movimiento y luego baja el brazo. Haz dos series de 10 a 12 levantamientos y luego cambia de brazo.

  5. 5

    Sal a correr un rato por el vecindario. Esto aumentará el bombeo de sangre, mejorando la resistencia y fortaleciendo la parte central de tu cuerpo y de los músculos de las piernas. Trotar y correr, considerados también ejercicios cardiovasculares, son una forma efectiva de quemar calorías y perder grasa.

Consejos y advertencias

  • Haz estiramientos antes de los ejercicios para ayudar a prevenir posibles lesiones.
  • Si experimentas dolor o molestias durante el ejercicio, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media