Rutina de entrenamiento para mujeres embarazadas y para después del parto

Escrito por bridget coila | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina de entrenamiento para mujeres embarazadas y para después del parto
El ejercicio regular puede mantenerte saludable durante el embarazo y después del parto. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuando estás embarazada o acabas de tener un bebé, el ejercicio podría ser la última cosa en tu mente. Pero si eras extremadamente atlética antes de quedar embarazada o alguien que casi nunca se ejercitaba, el desarrollo de una rutina de ejercicio regular puede mejorar tu salud y te preparará para tu bebé tanto física como mentalmente.

Otras personas están leyendo

Beneficios del ejercicio

El ejercicio durante el embarazo y en el posparto puede traer muchos beneficios para ti y tu bebé. Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio con regularidad encuentran que el parto es más fácil cuando están en forma. El ejercicio también puede ayudar a aliviar muchos de los dolores y molestias del embarazo, aliviando dolores de espalda, haciendo ejercicios de calentamiento de las articulaciones, estimulando el movimiento intestinal y ayudando a obtener un sueño más reparador. Después del nacimiento, el ejercicio regular ayuda a mantener tu nivel de energía y tu cuerpo lo suficientemente fuerte como para cuidar de un bebé que crece rápidamente. También volverás a tener tu cuerpo antes del embarazo más rápido de nuevo si haces ejercicio.

Entrenamientos en el embarazo

Durante el embarazo, es una buena idea tener el hábito de una sesión de entrenamiento regular, tres veces a la semana con un día de descanso entre cada sesión. Si entrenabas antes del embarazo, puedes continuar tu vieja rutina, modificándola para mantenerte a salvo. Si eres nueva en el ejercicio, comienza con unos 15 a 20 minutos de actividad de bajo impacto, como caminar, nadar, yoga prenatal o aeróbicos prenatal. Evita todo lo que podría llevar a una caída dura, como esquiar o montar a caballo. También debes evitar los ejercicios abdominales.

Ejercicio después del embarazo

Después del embarazo, ya no tendrás que preocuparte de dañar al feto, pero todavía puede ser que necesites un poco de tiempo para recuperarte completamente del parto antes de comenzar una rutina de ejercicios ambiciosos o de alto impacto. Si diste a luz por vía vaginal, probablemente serás capaz de volver a la rutina de entrenamiento que utilizaste durante el embarazo tan pronto como te sientas lista, lo que podría ser días después del nacimiento. Poco a poco aumenta la duración y la intensidad de tu ejercicio en el transcurso de unos pocos meses, teniendo en cuenta que las articulaciones y los ligamentos pueden estar sueltos un máximo de cinco meses después del parto. Si tuviste una cesárea, es probable que tengas que esperar entre seis y ocho semanas para hacer otra cosa que caminar lento. Después de eso, puedes volver a un programa de entrenamiento con la aprobación de tu médico.

Consideraciones

Si notas cualquier cosa inusual o preocupante en el ejercicio durante el embarazo, detente inmediatamente y llama a tu médico. Esto puede incluir dolor en el abdomen, fugas de fluidos o sangre, mareos o contracciones. Del mismo modo, después del nacimiento debes prestar atención a cualquier sangrado inusual, debilidad súbita u otros síntomas inusuales que podrían indicar un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles