Rutina matutina de yoga para principiantes

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina matutina de yoga para principiantes
La mañana es el momento ideal para hacer yoga porque los yoguis creen que la energía del sol se absorbe más fácilmente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una forma tradicional de iniciar la mañana es saludando al sol con los ejercicios de yoga o surya namaskara. Hay diferentes saludos y sus variaciones son muchas que van del nivel de principiante hasta el de avanzados. Los principiantes deben realizar la forma más breve que consiste en el saludo medio, el cual puede ser modificado, según el sitio web "Yoga Journal". En la mañana, la yoga te ayuda a despertar y a empezar el día con una actitud de éxito y decisión para cumplir con las responsabilidades laborales o de cualquier otro tipo, lo que no se contradice con las actividades de la noche.

Otras personas están leyendo

Comienza en la montaña

El saludo al sol es una breve secuencia de ejercicios que constituyen sólo la primera mitad del saludo A al sol. La secuencia empieza con los pies juntos y las manos en posición de oración delante del corazón. Esta es la posición de la montaña. Inhala, mientras levantas los brazos hacia los lados, por encima de tu cabeza, tratando de alcanzar el techo y poner las palmas juntas.

Rutina matutina de yoga para principiantes
Levanta los brazos hacia arriba y alarga la columna vertebral. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Versión modificada hacia adelante

Después de levantar los brazos hacia arriba y alargar la columna vertebral, inclínate hacia delante con la espalda derecha hasta alcanzar el suelo, trata de tocar los muslos con el pecho. Exhala a medida que te doblas. Por tradición, el saludo al sol se debe hacer manteniendo las rodillas rectas cuando se avanza hacia adelante, pero un principiante puede realizar la versión modificada, que consiste en doblar las rodillas ya que requiere de menos flexibilidad. Cuando uno se despierta los músculos están tensos, así que este ejercicio será más fácil a medida que entres en calor.

Versión modificada doblada hacia adelante

Doblarse hacia adelante y hacia arriba es la siguiente posición de la rutina. Deja las dos piernas en la misma posición que en la inclinación hacia delante; es decir, los principiantes pueden mantener las rodillas flexionadas. Simplemente, estira los brazos y dobla la mitad del dorso hasta estar de forma paralela al suelo. Mantén la columna recta y alargada. Tira de los músculos abdominales para estabilizar la columna al levantar el torso sin poner la espalda en arco, respira profundo mientras haces el ejercicio.

Invierte los movimientos

El saludo al sol empieza y termina de la misma forma. Después de doblar la mitad del dorso, simplemente dobla tu cuerpo hacia delante en la forma modificada, para regresar a la posición de la montaña. Al terminar el ejercicio coloca las manos frente al corazón. Los principiantes pueden empezar poco a poco, con uno o dos ciclos del saludo al sol. Practica de 5 a 10 repeticiones.

Ejercicios de respiración

La mañana es el momento ideal para realizar el saludo al sol, porque la energía del sol es más fuerte en este momento. Por lo tanto, éste es también el momento ideal para hacer la respiración de yoga. Un simple ejercicio para controlar la respiración y meditar - apropiado para terminar la rutina - consiste en acostarse boca arriba y respirar de forma natural. Poco a poco, aumenta la duración de la respiración mientras inhalas por la nariz. Haz seis respiraciones profundas. Después, mantén el aire durante un momento entre cada inhalación y exhalación, repite el ejercicio en 12 respiraciones. Termina el ejercicio con seis respiraciones profundas sin hacer pausas. La respiración nutre de energía a tu cuerpo. Así que mantener la respiración te ayuda a absorberla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles