Rutinas cardio con caminador elíptico para una mayor pérdida de peso

Escrito por beth rifkin Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas cardio con caminador elíptico para una mayor pérdida de peso
Un caminador elíptico puede ayudarte a perder peso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los caminadores elípticos se han vuelto uno de los aparatos más populares para los ejercicios cardiovasculares, tanto para el gimnasio como para el hogar. Su combinación de bajo impacto y diseño amigable con la habilidad para quemar sustanciales cantidades de calorías han llevado a las personas a desarrollar una preferencia por éste más que por una cinta caminadora. Si quieres perder peso, el caminador elíptico es el aparato ideal.

Otras personas están leyendo

Contador de calorías

Los caminadores elípticos están incluidos en la lista de la revista Fitness como uno de los 10 mejores por su habilidad de quemar aproximadamente 292 calorías en sólo 30 minutos. Eso equivale a cerca de 600 calorías por el valor de una hora de ejercicio. Además, estos aparatos brindan un ejercicio de muy bajo impacto, opuesto al estrés que se enfrenta el cuerpo mientras se corre. Esto te permite quemar sustanciales cantidades de calorías sin el riesgo de sufrir lesiones por impacto, tales como calambres o fracturas por tensión.

Fuerza

Además de fortalecer tu corazón y quemar calorías, el ejercicio con un caminador elíptico te ayudará a aumentar la masa muscular de tu cuerpo. El músculo adicional ayudará a aumentar la velocidad y eficiencia de tu metabolismo, lo que en término, se quemará más grasa en tu cuerpo. El caminador elíptico principalmente trabaja tus glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas y al configurar la resistencia a nivel de desafío, este grupo muscular se hará más fuerte y definido. Configura el nivel de resistencia para que tu tasa de esfuerzo esté entre siete y nueve en una escala del uno al diez.

Intervalos

El ejercicio de intervalo también es una forma efectiva de quemar calorías y perder peso usando un caminador elíptico. El intervalo involucra cambiar frecuentemente los niveles de velocidad y resistencia en tu ejercicio para que mantengas a tu cuerpo adivinando y tener una adaptación constante. Calienta por 10 minutos e incrementa la resistencia al nivel de desafío, alrededor de siete u ocho en una escala del uno al diez, durante 20 ó 30 segundos. Recupera por los siguientes dos o cuatro minutos con un nivel de resistencia liviano, tres o cuatro. Repite el patrón por 20 ó 30 minutos, y luego enfría a un ritmo constante durante cinco minutos.

Resistencia

Los ejercicios de resistencia con este aparato son beneficiosos para quemar calorías, y fortalecer la capacidad de los pulmones y corazón. Completa un ejercicio de resistencia una vez a la semana. Calienta por 10 minutos y a continuación configura un nivel de resistencia a un nivel de desafío, pero uno que puedas mantener por 30 minutos. Ten cuidado de configurar un nivel de resitencia demasiado bajo; quieres ser capaz de maximizar tu energía de esfuerzo y quema de calorías, y a la vez aumentar la fuerza y resistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles