Rutinas de ejercicio fáciles que te dan un abdomen definido rápido

Escrito por trevorm | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicio fáciles que te dan un abdomen definido rápido
Ejercicios fáciles para un abdomen definido. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Obtener un abdomen plano y definido es la meta de muchas mujeres y hombres alrededor del mundo. Un abdomen plano representa un bajo nivel de grasa corporal y es una señal de tener un buen estado físico general. Para obtener un abdomen plano, necesitas una rutina de ejercicio junto con una dieta saludable. Existen muchos ejercicios que ayudan a ejercitar los músculos del abdomen si lastimar tu cuello o tu espalda baja. Es importante hacer abdominales con la forma adecuada para evitar lesiones.

Otras personas están leyendo

Abdominales con pelota

Estos abdominales requieren el uso de una pelota de ejercicio colocada debajo de la espalda. La pelota de ejercicio ayuda a reducir la tensión y presión en la espalda. Para hacer un abdominal con pelota, coloca tus pies planos sobre el suelo y siéntate sobre la pelota de ejercicio. Lentamente recuéstate mientras ruedas hacia adelante ligeramente, de tal forma que la pelota esté justo debajo de la parte baja de tu espalda. Levanta la mitad superior de tu cuerpo mientras contraes tus abdominales. Levántate hasta un ángulo de 45 grados y después baja.

Bicicleta

Este ejercicio trabaja lo músculos de tu abdomen sin tener que hacer el movimiento tradicional de los abdominales. Recuéstate plano sobre tu espalda en una superficie suave y plana como una alfombra o una estera de yoga. Coloca tus manos ligeramente detrás de tu cuero sin aplicar ninguna presión. Levanta tus rodillas hasta la mitad de tu abdomen. Comienza a estirar tus piernas alternándolas, al igual que al pedalear en una bicicleta. Mientras lo haces, flexiona y haz énfasis en usar los músculos de tu abdomen. También puedes añadir un ligero movimiento de balanceo para ejercitar los músculos oblicuos de tu abdomen.

Plancha

Este ejercicio funciona manteniendo una posición que ejercita los abdominales. Comienza recostado plano sobre tu estómago. Coloca tus brazos debajo de tu pecho y ponte en posición para hacer flexiones de pecho. Sin embargo, en vez de sostener tu cuerpo sobre tus manos, coloca tus antebrazos planos sobre el suelo para soportarte. Esto lucirá similar a estar en posición de flexión de pecho, pero en vez de apoyarte en tus manos, tus antebrazos están soportando tu peso. Mantén esta posición por 30 segundos o más.

Levantamiento de piernas

Otro ejercicio sin tensión para obtener un abdomen definido es el levantamiento de piernas. Recuéstate plano sobre tu espalda y mantén las piernas juntas. Después, levanta ambas piernas hasta que tus talones estén a aproximadamente a 6 o 12 pulgadas del suelo (15 a 30 centímetros). Mantén tus piernas en esta posición por 30 segundos o más antes de bajarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles