Rutinas de ejercicio para hombres para perder peso

Escrito por curt fletcher | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicio para hombres para perder peso
Conoce cómo bajar de peso.

En general, los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, lo que significa que naturalmente tienen un mayor porcentaje de músculo y un menor contenido de grasa. Esto les permite a los hombres consumir más calorías y mantener su peso. Cuando un hombre llega a un peso que excede sus deseos personales, pueden perderlo de forma mucho más rápida. La pérdida de peso ocurre al aumentar las calorías quemadas y acelerando tu metabolismo con una rutina consistente de ejercicio cardiovascular y desarrollo de fuerza.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular

Los hombres tienen la habilidad de quemar grandes cantidades de calorías, pero deben involucrarse en un movimiento regular activo para hacerlo. Una buena forma de activar esta habilidad para quemar calorías es incorporar un programa cardiovascular regular. La meta de este programa es generar un ritmo cardiaco más alto por un periodo continuo de tiempo. Esto aumenta el flujo sanguíneo, fortalece el corazón y maximiza la quema de calorías. Una buena rutina cardiovascular dura de 20 a 60 minutos. La variación de tiempo estará basada en tu habilidad actual. Entre más fuerte y mejor acondicionado estés, podrás ejercitarte por periodos más largos.

El ejercicio cardiovascular consiste en cualquier actividad que involucre movimiento continuo. Esta actividad puede ser cualquiera de las siguientes opciones, pero no está limitada sólo a ellas. Puedes caminar, nadar, montar bicicleta, correr, practicar un deporte como el baloncesto, raquetbol o el tenis, o usar una máquina elíptica o una corredora.

Asegúrate de elegir sólo actividades que no detestes. Si comienzas a correr, pero lo detestas, tu rutina no durará. Prueba y selecciona opciones que puedas hacer regularmente para mantenerte consistente.

Entrenamiento de fuerza

Si eres un hombre típico, añadir una rutina de entrenamiento de fuerza a tu régimen semanal es la mejor forma de convertir a tu cuerpo en un mecanismo de quema de grasa. Esto se logra haciendo una rutina que involucre resistencia baja con más repeticiones. El beneficio neto es que desarrollas un cuerpo más esbelto y fuerte. El beneficio más grande del entrenamiento de fuerza es que tu cuerpo continuará quemando grasa y calorías por periodos más largos de tiempo después de terminar la rutina.

Cuando completes una rutina, tu cuerpo descompondrá los músculos y los reconstruirá. Para lograrlo, tu cuerpo quemará grandes cantidades de calorías las siguientes 24 horas. Esta quema de calorías, la que a menudo equivale a quema de grasa, tendrá lugar durante el sueño y en los periodos de inactividad.

Evita hacer una rutina de entrenamiento de fuerza los mismos días en los que haces ejercicio cardiovascular. Sólo necesitas hacer entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana y en días que no sean consecutivos.

Algunos ejemplos de ejercicios de entrenamiento de fuerza son los abdominales, prensas militares, prensas de banco, zancadas, elevaciones de pantorrillas, sentadillas y jalones de tríceps. Una rutina muy efectiva sólo tiene que durar de 20 a 30 minutos. Debes poder moverte de ejercicio a ejercicio con un tiempo limitado de por medio. Haz tres series completas de 10 a 15 repeticiones para cada actividad.

Horario

Para obtener el mayor beneficio de hacer ejercicio, los hombres deben mantener un horario que incluya alguna forma de actividad casi todos los días. Debes realizar ejercicio cardiovascular de tres días a la semana a todos los días, mientras que el entrenamiento de fuerza debe ser completado no más de dos o tres veces a la semana. La cantidad de tiempo que pases en cada rutina y la frecuencia en la que las realices depende en gran medida de tu habilidad actual y de tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles