Rutinas de ejercicio para tonificar para mujeres

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicio para tonificar para mujeres
Elige una rutina para tonificarte. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Tienes un amplio rango de opciones al decidir qué tipo de programa quieres hacer para tonificar. Dependiendo de tus metas, sin importar si quieres afirmar tus músculos o aumentar tu resistencia cardiovascular, puedes elegir una rutina que haga que tus músculos trabajen contra una fuerza opuesta, una sesión que ejercite tu corazón y pulmones o ambas.

Otras personas están leyendo

Metas de ejercicio

Decide cuáles son tus metas para una rutina para tonificar: pérdida de peso, aumento de energía o un aumento en tu salud general. Verte como una mujer en forma y atractiva es un impulso positivo para la imagen que tienes de ti misma y para tu bienestar emocional. Además, si comienzas a verte bajo una luz positiva, es más probable que continúes tu programa de ejercicio.

Selecciona un programa de ejercicio que sea lo suficientemente desafiante como para continuar tu rutina, pero no tan desafiantes que te desanimes y te rindas. Comenzar un programa para tonificar también te ayudará a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades, como presión arterial alta, enfermedades del corazón y algunos cánceres.

La rutina de tonificación correcta

Explora diferentes tipos de rutinas y ejercicios para tonificar para tus necesidades específicas. Si quieres afirmar los músculos que se están volviendo flácidos, necesitas encontrar una rutina que los afirme. El ejercicio de resistencia, como el que usa pesas libres y bandas de resistencia, te ayudará a concentrarte en grupos musculares específicos. Busca un programa aeróbico si quieres aumentar tu resistencia cardiovascular. Busca un buen programa de entrenamiento de circuitos, el que alterna ejercicio cardiovascular con entrenamiento de resistencia, como Curves o Jazzercise. Encuentra un DVD que demuestre el tipo de ejercicio que quieres hacer para ejercitarte en casa.

Sin importar si vas a ejercitarte en casa o en un gimnasio, el programa tiene que ajustarse a tus necesidades específicas. Afirmar tus músculos requiere un programa que sea muy diferente de uno que aumente tu ritmo cardiaco y respiración. Sin importar qué tipo de rutina de ejercicio estés considerando, también debes asegurarte de incluir un calentamiento y enfriamiento para no lesionar o lastimar tus músculos.

Frecuencia y duración

Sacar tiempo para hacer tres rutinas cortas a la semana es más beneficioso que ejercitarte una vez a la semana para una rutina de maratón. Si no tienes mucho tiempo en tu día, programa 30 minutos tres veces a la semana para conseguir los mejores beneficios para tu cuerpo. Si no tienes tanto tiempo, descompón tus sesiones de ejercicio en "mini-sesiones". Camina de 15 a 20 minutos durante tu pausa para almorzar y después da un paseo en bicicleta con tu esposo o pareja e hijos esa tarde.

Al ejercitarte por sesiones cortas a lo largo de la semana, permites que tu cuerpo tenga tiempo de aclimatarse a su nuevo nivel de actividad. Comienza lentamente tomando caminatas cortas y después aumenta el tiempo y la velocidad hasta que trotes media milla (800 metros) tres veces a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles