Rutinas de ejercicios aeróbicos

Escrito por diane todd | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicios aeróbicos
El ejercicio aeróbico es una actividad que aumenta y mantiene el ritmo cardíaco.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU recomienda al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico por lo menos tres veces a la semana para mantener una salud óptima. El ejercicio aeróbico es una actividad que aumenta y mantiene el ritmo cardíaco de una persona para permanecer en la zona y alcanzar un máximo potencial de quema de grasas y salud cardíaca. Cuando tengas el consentimiento de tu médico, busca zapatillas cómodas, pon tu música preferida y empieza.

Otras personas están leyendo

Entra en calor

Siempre debes empezar con un periodo de entrada en calor. Por al menos dos minutos, camina alrededor de la habitación, marcha en un lugar o step-touch (movimiento paso-toque) de atrás hacia adelante. Sentirás que tus músculos comienzan a aflojarse y ahí es cuando estás listo para estirarte. Asegúrate de dirigirte a todos los músculos que utilizarás al máximo. Inlínate hacia adelante y toca los dedos tu pie hasta contar 15. Estira tu brazo derecho sobre tu cabeza y estira tu torso por 15 segundos, luego rota con el brazo izquierdo. Elonga tus brazos estirando tu brazo derecho sobre tu cabeza y agarrando tu codo derecho con tu mano izquierda, de forma tal que tu bicep tire. Hazlo con el brazo izquierdo también.

Movimientos

Cambia la música a una canción con un ritmo más rápido. Mantén los codos a tus costados y haz los siguientes movimientos a cuatro tiempos de 8: marcha en el lugar. Pisa con tu pie derecho y toca el piso con el dedo gordo de tu pie izquierdo y rota. Pisa con tu pie derecho y sube tu rodilla izquierda y rota. Marcha en el lugar. Haz el paso viña, el cual consiste en tres pasos laterales. Primero pisa a la derecha con tu pie derecho, luego coloca tu pie izquierdo por detrás de tu pie derecho, luego pisa con tu pie derecho nuevamente. Cambia a la izquierda. Pisa con tu pie derecho, da una patada con tu pie izquierdo y alterna. Marcha cuatro pasos hacia adelante y cuatro pasos hacia atrás. Marcha en el lugar. Repite la rutina, sólo que esta vez debes mover tus manos hacia el cielo y hacia abajo con cada paso o hacia tus costados y lleva tu cuerpo hacia atrás con cada paso. Levantar tus brazos por encima de tu cabeza eleva tu ritmo cardíaco. Repite nuevamente pero agrega un salto a cada paso de modo que saltes hacia arriba y hacia abajo. Así, elevarás aún más tu ritmo cardíaco. Luego, repite la rutina con los brazos. Finalmente, repite la rutina con los codos al costado.

Elonga

Pon música lenta. Camina en el lugar cuatro tiempos de ocho. Levanta tus brazos por encima de tu cabeza e inhala profundamente. Baja tus brazos y exhala. Repite dicho movimiento tres veces más. Estira tus músculos nuevamente tal como lo has hecho al principio, y ve a tomar agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles