Rutinas de ejercicios y dietas para porristas

Escrito por luann voza | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicios y dietas para porristas
Como la demanda de capacidad ha aumentado, se debe incluir una rutina de acondicionamiento en el entrenamiento de las porristas. (cheer learder image by Photoeyes from Fotolia.com)

Las porristas fueron progresando con el tiempo; pasaron de solamente agitar pompones a formar parte de una categoría de deporte competitivo. Los niveles de habilidad fueron incrementándose junto con la posibilidad de lesionarse. Los programas de acondicionamiento son necesarios para mejorar el nivel de estado físico y poder seguir el paso de la demanda de capacidad. Una nutrición adecuada es necesaria para que el cuerpo reciba el combustible indicado para satisfacer las necesidades de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Historia

Las porristas se iniciaron en el año 1869 pero eran miembros masculinos de los clubes de admiradores que creaban canciones para cantar durante los partidos de fútbol entre las universidades de Rutgers y Princenton. Las mujeres no formaron parte de los grupos de porristas universitarios sino recién hasta la década de 1920. Las porristas en el secundario se volvieron populares durante la década del sesenta. Durante la década del setenta, se alcanzaron niveles de habilidad mayores, ya que a los cantos se añadieron pruebas como tumbos y trucos. Hoy en día, las porristas participan de un deporte competitivo en el que se requieren niveles de atletismo mayores a los necesarios en el pasado.

Importancia

Los programas de acondicionamiento son cruciales para poder mantener el ritmo de las demandas mayores de capacidad para poder incluir los trucos, tumbos y saltos. De acuerdo al Centro Nacional de Investigación de Lesiones Catastróficas por Deportes, la participación en equipos de porristas es la causa principal de lesiones catastróficas en atletas femeninas. Hasta un 66 por ciento de las lesiones sufridas durante la secundaria y universidad se atribuyen a lesiones durante la participación de una rutina de porristas.

Función

Los trucos o levantar a un miembro del equipo en el aire son prueba que requieren de fuerza muscular para poder levantar y resistencia muscular para soportar la repetición de la práctica para lograr técnicas de prueba perfectas. Los tumbos, es decir dar volteretas repetidamente, requieren de una resistencia muscular y acondicionamiento cardiovascular. Saltar requiere de resistencia y flexibilidad muscular y de un incremento en la capacidad de movilización de las coyunturas. La práctica requiere de muchas repeticiones para dominar la habilidad. A medida que te vas fatigando, el riesgo de lesionarte aumenta.

Tipos

El entrenamiento con peso para los músculos superiores e inferiores del cuerpo incrementa la fuerza y la resistencia muscular. Las rutinas de ejercicios apuntan a grupos musculares principales como el pecho, espalda, hombros, bíceps, tríceps, piernas y abdomen. Se sugieren cuatro series de 6 a 10 repeticiones por cada ejercicio. Las pesas y libres y las máquinas de pesas se recomiendan para las sesiones de entrenamiento con peso. Se recomienda salir a correr, subir escaleras o el entrenamiento en máquinas elípticas para mejorar el estado cardiovascular. Los ejercicios de elongación mejoran los niveles de flexibilidad. Los programas de nutrición deben seguir los lineamientos indicados para la participación de eventos atléticos. Se recomienda tener un cuerpo esbelto, pero los programas para pérdida de peso pueden causar niveles de energía bajos y eso afecta las sesiones de práctica.

Consideraciones

Con el aumento en los niveles de habilidad, se recomienda que haya una progresión y una técnica adecuada para disminuir el riesgo de lesiones. A pesar de que la práctica lleva a la perfección, demasiada práctica puede causar lesiones pro sobreexigencia. Los miembros del equipo y los entrenadores deben observar para ver si alguien está sufriendo de fatiga durante las sesiones de entrenamiento. El volador, es decir la persona que va encima de la torra cuando se realizan los trucos, debería tener un peso bajo. Los entrenadores deben estar atentos para detectar signos de trastornos alimenticios. Con el acondicionamiento y la nutrición apropiada, los miembros del equipo tienen mayores posibilidades de tener niveles de salud óptimos y evitar las lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles