Rutinas de ejercicios para hombres

Escrito por simon foden Google | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicios para hombres
Encuentra una rutina de ejercicios que de resultados y la disfrutes. (man jogging image by Accent from Fotolia.com)

Las rutinas de ejercicios para hombres pueden ser muy variadas y con diferentes niveles de intensidad. La rutina apropiada para ti depende de tus metas y de tu actual preparación física. Si tienes sobrepeso, debes buscar una rutina para quemar calorías. Si estás relativamente entrenado y quieres mejorar, necesitarás una rutina que se focalice en el entrenamiento cardiovascular. Para los hombres que quieren mejorar su físico y aspecto, una combinación entre ejercicios para perder pesos y otros para tonificar los músculos será la mejor alternativa.

Otras personas están leyendo

Caminatas intensas

Este es un ejercicio de bajo impacto ideal para hombres que no han ejercitado mucho por un largo tiempo. Las caminatas intensas hace que la sangre circule y son una gran elección para hombres mayores que quieren evitar lesiones. Mucha gente utiliza las caminatas intensas como precalentamiento para ejercicios más intensos. Camina durante cinco minutos antes de tomar un descanso para estirar los músculos. Luego haz otra caminata de cinco minutos antes de elongar nuevamente. Incrementa la intensidad y la distancia de tus caminatas todas las semanas.

Rutinas de ejercicios para hombres
Siempre recuerda elongar antes de hacer ejercicios para evitar desgarros o distensiones musculares. (runner stretching image by cullenphotos from Fotolia.com)

Trote

El trote es otro ejercicio de bajo impacto, pero requiere un estado físico ligeramente mejor que las caminatas intensas, dado que tus pies impactarán el suelo un poco más intensamente. Luego de realizar ejercicios de estiramiento y un precalentamiento, trota a un ritmo moderado por cinco minutos y luego detente a elongar. Repite esta combinación tres veces. Aumenta la distancia e intensidad a medida que tu estado físico mejora.

Rutinas de ejercicios para hombres
Trotar con amigos es ideal para conseguir una motivación conjunta. (men running image by David Levinson from Fotolia.com)

Natación

La natación es un gran ejercicio para tonificar todos los músculos y para un entrenamiento cardiovascular, aunque su desventaja es el tiempo que toma llegar a la pileta, cambiarse y luego secarse. Comienza con un cinco series de dos largos de la pileta. Aumenta tu ritmo sesión a sesión y controla tus tiempos. La natación es una rutina ideal de ejercicios si te estás recuperando de una lesión dado que el agua sostiene tu peso haciendo que el impacto de tus movimientos sea mínimo.

Rutinas de ejercicios para hombres
Nadar es ideal para tonificar todos los músculos del cuerpo. (Relax man image by Christophe Schmid from Fotolia.com)

Entrenamiento de impacto de alta intensidad

El entrenamiento de impacto de alta intensidad es ideal para quemar grasas. La teoría que hay detrás de esta rutina de entrenamiento, también llamada entrenamiento por circuitos, es que sesiones cortas y de alta intensidad cronometradas con períodos de descanso promueven una rápida pérdida de grasas, dado que el metabolismo aumenta sus necesidades para hacer frente a las demandas de energía. Debes estar en forma para comenzar este tipo de entrenamiento.

Encuentra un ejercicio que te guste y comienza tu entrenamiento durante períodos de un minuto de alta intensidad de trabajo seguidos por treinta segundos más moderados. Apunta a cinco sesiones de alta intensidad por entrenamiento en un primer momento, luego aumenta la duración y número de series intensas a medida que vas mejorando.

Rutinas de ejercicios para hombres
Puedes formar un circuito de entrenamiento con la mayoría de los ejercicios. (Man on the exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Entrenamiento con pesas

Si tu médico dice que es seguro, levantar pesas es una buena manera de incrementar tu masa muscular y mejorar la forma de tu cuerpo. Siempre comienza con poco peso, que sea controlable, y concéntrate en la forma y postura de cada ejercicio. Haz tres series de diez repeticiones con un minuto de descanso entre cada una. Consulta a un instructor de educación de experiencia o a un amigo que tenga experiencia en este tema para realizar una rutina segura y efectiva de trabajos con pesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles