Rutinas de ejercicios de bajo impacto

Escrito por em connell mccarty | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicios de bajo impacto
Bicicleta.

El ejercicio de bajo impacto es aquél que causa un impacto mínimo a tus articulaciones. Hablando en términos generales, siempre y cuando uno de tus pies esté tocando el suelo durante el ejercicio, estás haciendo algo de bajo impacto. Hacer una rutina de éste tipo puede ponerte en forma sin causar lesiones en tus articulaciones.

Otras personas están leyendo

Bajo impacto para principiante

Puedes comenzar caminando 30 minutos al día para una rutina de bajo impacto. Empieza despacio, después de cinco minutos puedes acelerar el paso. Este es un ejercicio que no requiere ningún equipo especial y puede hacerse prácticamente en cualquier lugar. Los centros comerciales son lugares comunes donde puedes ir a caminar. También lo puedes hacer en una caminadora. Si vas a un gimnasio, trata de usar una caminadora o una bicicleta estacionaria para que tu rutina sea efectiva.

La natación o los aeróbicos acuáticos son perfectos para hacer ejercicio de bajo impacto. Tu cuerpo completo esta sostenido por el agua que te rodea. Vas a quemar calorías, trabajar tus músculos y fortalecer tu corazón sin lesionar tus articulaciones.

Bajo impacto cardiovascular

Si estas listo para aumentar el ritmo, puedes hacer una caminata larga moviendo tus caderas, brazos y hombros al paso de un trote lento. Agregar pesas en tus tobillos y muñecas también aumenta la intensidad del ejercicio sin causar mucho estrés a tus articulaciones. De igual modo, comienza a andar en bici a campo traviesa, tomando ventaja de las colinas y valles que encuentres en el camino. Si quieres algo de variedad, intenta hacer cardio-box como una rutina de ejercicio de bajo impacto. Puedes encontrar clases de aeróbicos en el gimnasio o comprar vídeos que enseñan kickboxing básico, sin el impacto de un costal para golpear o un oponente. Estas rutinas no causan estrés a tus articulaciones al darte un entrenamiento completo.

Si vives en un clima que lo permita, esquiar a campo traviesa es un ejercicio aventurero de bajo impacto.

No tradicionales

La caminata nórdica se esta convirtiendo en un ejercicio popular de bajo impacto. Este combina esquiar a campo traviesa con caminata. Los esquiadores usan barras diseñadas especialmente y una técnica para sacar el mayor provecho al caminar - ésto quema calorías y fortalece tus músculos.

Practicar yoga también es un ejercicio de bajo impacto, que además ayuda a bajar tus niveles de estrés, obtener equilibrio y flexibilidad. Hay una gran variedad de rutinas dependiendo del nivel de experiencia.

El tai chi, similar al yoga, te da una rutina gentil mientras aprendes posiciones intrincadas de baile que llevan a tu cuerpo a un amplio rango de movimientos. Este es un ejercicio relajante que cualquier persona de cualquier edad puede practicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles