Lifestyle

Rutinas de ejercicios imprimibles para los niños

Escrito por kim leslie | Traducido por barbara obregon
Rutinas de ejercicios imprimibles para los niños

Padre e hijo image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Motivar a los niños a ejercitarse implica reír y disfrutar del ejercicio tú mismo. También las rutinas para la edad apropiada. Para la salud general, debes tener un componente de ejercicio cardiovascular como correr o andar en bicicleta, la flexibilidad y entrenamiento de la fuerza en vez de concentrarte sólo en una actividad. Los siguientes ejercicios incorporan los tres elementos, y son buenos para los niños de 3 a 10.

Preparación

Imprime cuadros de progreso de cada niño para marcar los ejercicios terminados. Puedes marcarlos con pegatinas o una marca de verificación simple al final de cada sesión en función de su edad e interés. El cuadro podría tener un espacio para el número de repeticiones que se completaron, cuán lejos lanzaron la bola o lo que sientas los inspirará para seguir trabajando y desafiar sus habilidades físicas.

Calentamientos

Pide a los niños que se paren con los pies separados a la altura de la cadera. Anímalos a crecer más altos, estirando los dedos hacia el techo. Pueden ir en puntas de pie o permanecer en sus pies. A continuación haz que pongan una mano en la cadera mientras alcanzan el otro brazo sobre su cabeza y hacia la pared opuesta. Que cambien de mano y repitan. Ahora haz que se relajen y doblen la cintura de manera que sus brazos y la cabeza queden sueltos como una muñeca de trapo.

Cardiovascular

Ahora que los niños calentaron, pon música o canta una canción animada para una ronda de baile de congelados. Para aumentar la actividad, pon esteras o cojines alrededor de la sala como "islas" que los niños deben alcanzar cuando la música se detenga. Mantén la energía con una ronda de carrera de obstáculos. Coloca los cojines o almohadas alrededor de la sala e indícales que tienen que ir por ahí y tienen que saltar por encima.

Flexibilidad

Anima a los niños a acostarse en el suelo con sus rodillas dobladas y las manos relajadas a los lados. Pídeles que levanten lentamente las caderas para formar un arco de sus rodillas a la barbilla. Recuérdales que deben usar el control para volver a bajar. Ahora propón un concurso de natación haciendo que los niños se acuesten boca abajo con sus brazos hacia el frente y las piernas rectas. Pídeles que muevan sus brazos y piernas hacia arriba y abajo como si estuvieran nadando.

Fuerza

Pide a los niños que se pongan en parejas. Pídeles que lancen una bola de tamaño mediano de ida y vuelta. Haz que se muevan un paso atrás en ciertos tiros.

Enfriamiento

Pide a los niños que se sienten en el suelo con las piernas delante de ellos. Anímalos a llegar más allá de los dedos de sus pies. Que hagan pares de nuevo. Haz que emparejen sus pies para formar un diamante entre ellos. A continuación, pueden rodar una bola de ida y vuelta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media