Juegos para jóvenes de bachillerato

Los juegos para jóvenes en el bachillerato promueven la construcción de equipos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los juegos para jóvenes son extremadamente importantes en el bachillerato, para construir relaciones personales y fomentar interacciones sociales entre los estudiantes. La transición de la secundaria al bachillerato puede ser un problema algunas veces para muchos adolescentes que son tímidos para enfrentarse a la incómoda situación de conocer gente nueva. Los beneficios de involucrarse en juegos para jóvenes de bachillerato incrementan el autoestima y la confianza, también la unión en equipo y el respeto a los demás.

El cuadrado que se encoge

Coloca un gran pedazo de papel en el piso. Haz que los estudiantes se paren sobre el papel. El objetivo de este juego es ver cómo los estudiantes pueden cooperar e interactuar entre ellos, en orden de quedarse sobre el papel mientras consecutivamente divides la hoja de papel a la mitad. Este juego es un gran ejercicio de construcción de equipos que enseña como trabajar juntos como un grupo.

El "Tic-Tac-Toe" Humano

Ordena nueve sillas en tres filas. Divide a la clase en dos grupos: "X" y "O". Alterna preguntando a cada equipo una pregunta, basada en una trivia o un tema estudiado. Los miembros del equipo se reúnen para encontrar una respuesta. Si es correcta, un miembro del equipo puede sentarse en una silla. El primer equipo en tener tres de sus miembros en fila, ya sea en vertical, horizontal, o diagonal; gana.

La carrera de relevos con 3 piernas

Divide a los estudiantes en dos equipos iguales. Haz que los estudiantes de cada equipo se coloquen en parejas y amarra una de sus piernas a la de su compañero. Comenzando con una pareja de cada equipo, haz una carrera a un punto específico. Una vez que los compañeros de equipo lleguen a la línea de meta, la siguiente pareja del equipo podrá correr. El primer equipo con todos sus miembros en la meta, gana.

El juego del zapato

Dale instrucciones a los estudiantes de quitarse los zapatos y colócalos amontonados a la mitad de la habitación. Mezcla todos los zapatos. Divide a los estudiantes en dos equipos y hazlos correr a encontrar sus zapatos. Deben encontrar sus zapatos, ponérselos, atárselos y volver a sentarse. El primer equipo en el que todos los miembros estén sentados, gana el juego.

eHow en espanol
×