Rutinas de ejercicios libres para máquinas elípticas de ejercicios

Escrito por denise stern | Traducido por paulo roldan
Rutinas de ejercicios libres para máquinas elípticas de ejercicios

Las máquinas elípticas de ejercicio ofrecen la posibilidad de ejercitarte sin agotarte en exceso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las máquinas elípticas de entrenamiento son una forma excelente para el ejercicio de bajo impacto en las articulaciones y músculos del cuerpo. Las máquinas elípticas normalmente se encuentran en los gimnasios pero pueden adquirirse en tiendas de artículos deportivos para usarse en casa. Los sitios web de entrenamiento elíptico sugieren con frecuencia que las personas se ejerciten en un entrenador elíptico cada dos días, o de 2 a 3 veces a la semana. La variedad es lo que hace la vida interesante, y las rutinas de ejercicio que cambian constantemente en estas máquinas mantendrán a tu cuerpo alerta y ayudarán a quemar calorías con eficiencia. De acuerdo con Shape Fit, un entrenamiento de 30 minutos en la máquina elíptica puede quemar aproximadamente 300 calorías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu entrenamiento con una rutina de entrenamiento elíptico moderado que mantendrá tu cuerpo en movimiento sin dejarte tan cansado o dolorido que no puedas ejercitarte al día siguiente. Entrena en la máquina elíptica durante 45 minutos aproximadamente cada vez. Sitios web como All Ellipticals, Fit Sugar y the Spark Diet Resource Center ofrecen una variedad de ideas y rutinas libres de ejercicio que puedes utilizar en múltiples entrenamientos.

  2. 2

    Realiza una rutina de calentamiento de 5 a 10 minutos, de acuerdo con All Elliptical, un sitio web dedicado al entrenamiento con máquinas elípticas, seguido por un ritmo suave, o lo que se denomina "bajo esfuerzo". Mantén el ajuste de la inclinación entre 1 y 5 para principiantes, incrementando gradualmente la inclinación cada semana. Ajusta la resistencia entre 1 y 3.

  3. 3

    Incrementa la velocidad y la inclinación durante los siguientes 5 minutos, ajustando la inclinación entre 6 y 8. Coloca el ajuste de resistencia entre 5 y 7. Si tu máquina elíptica tiene manijas, apóyate en ellas cerca de sus extremos, tirando y empujando, no sólo colgándote sino balanceándote hacia adelante y hacia atrás con el movimiento de tu pedal.

  4. 4

    Ejercítate con fuerza durante los 5 minutos siguientes, incrementando la inclinación entre 8 y 10, con el mismo nivel para la resistencia. Ajusta tu propia velocidad para mantener un trote uniforme. Tu ritmo cardíaco debe incrementarse en este punto.

  5. 5

    Disminuye a un ritmo moderado nuevamente, disminuyendo la inclinación entre 5 y 8. Ajusta la resistencia entre 6 y 8. Permanece así durante cinco minutos. Para terminar, disminuye la inclinación entre 3 y 5 y continúa durante 5 a 10 minutos adicionales, con el ajuste de resistencia entre 3 y 5. Termina el entrenamiento con una inclinación nivelada o de cero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media