Rutinas de ejercicios para bajar de peso después de una cesárea

Escrito por adrienne weeks | Traducido por valeria d'ambrosio
Rutinas de ejercicios para bajar de peso después de una cesárea

Hacer ejercicio luego de una cesárea puede ayudarte a perder peso.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque puedes estar impaciente por recuperar tu figura luego de una cesárea, es importante que te tomes el tiempo necesario antes de retomar un programa de ejercicios. La mayoría de los obstetras recomienda un período de recuperación de seis a ocho semanas antes de practicar ejercicios intensos. Recuerda que te estás recuperando de una cirugía invasiva y nueve meses de embarazo. Una vez que recibas la autorización médica puedes hacer ejercicio con regularidad para perder el peso que ganaste en el embarazo.

Otras personas están leyendo

Actividades aeróbicas

El ejercicio aeróbico quema calorías y ayuda a recuperar la fuerza muscular y la estamina. Comienza con ejercicios para quemar calorías de bajo impacto como nadar, andar en bicicleta, caminar o entrenar en la máquina elíptica. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda al menos 30 minutos de actividad física cinco o más días a la semana. Quienes desean perder peso deben realizar ejercicio de 60 a 90 minutos para mejores resultados. Lleva a tu bebé a las caminatas en un cochecito, entrena con un DVD en casa o asiste a clases de acondicionamiento físico grupales para un entrenamiento aeróbico efectivo. Aumenta la duración y la intensidad de tus actividades a medida que recuperes la fuerza y la estamina.

Entrenamiento de fuerza

Aunque el ejercicio aeróbico quema más calorías, el entrenamiento de fuerza ayuda a aumentar la masa muscular magra. Tus músculos siguen quemando calorías incluso cuando el cuerpo está en reposo. Aumentar la masa muscular magra estimula la capacidad del cuerpo de quemar calorías durante y después del entrenamiento. Incluye ejercicios que aborden la parte superior e inferior del cuerpo. Elige unas pesas que te permitan realizar series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Realiza entrenamiento de fuerza dos o más veces por semana. Aumenta la cantidad de series a medida que recuperes la fuerza.

Ejercicios abdominales

Los músculos abdominales se estiran y debilitan durante el embarazo para poder alojar al bebé en crecimiento. Un parto por cesárea daña aun más los músculos abdominales a través de la cirugía. Los ejercicios simples, como la respiración abdominal y la inclinación pélvica, se pueden realizar unos pocos días después de la cirugía. Una vez que recibas la autorización médica, puedes hacer ejercicios más avanzados, como abdominales comunes, invertidos y oblicuos, que te ayudarán a reconstruir y fortalecer los músculos. Incluye ejercicios abdominales como parte de tu entrenamiento de la fuerza o en la rutina de ejercicios aeróbicos.

Consideraciones

Consulta a tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios para evitar lesiones en el área de la incisión. Comienza lentamente y presta atención a las señales del cuerpo mientras entrenas. Ten presente que perder peso luego del embarazo requiere tiempo y paciencia. Mantente hidratada, descansa y sigue una dieta equilibrada para obtener mejores resultados. Si experimentas náuseas, mareos, dolor o sangrado vaginal excesivo, deja el entrenamiento y comunícate con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media