Rutinas de ejercicios para surf

Escrito por andrea palmer | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de ejercicios para surf
Surfista. (Anthony Ong/Photodisc/Getty Images)

Los mejores surfistas tienen buena condición y están preparados para su siguiente ola. A través de ejercicios y entrenamientos sólidos que te ayuden a mejorar tu forma, puedes mejorar tu desempeño en el deporte del surf. Las áreas importantes que debes cubrir en tu entrenamiento son la fuerza de la parte superior del cuerpo y los ejercicios de entrenamiento de agilidad para mantener tu figura.

Otras personas están leyendo

Sentadillas

Tus piernas son las primeras en absorber el impacto en el surf, así que necesitan estar en forma. La técnica es importante con las sentadillas, especialmente para los surfeadores que necesitan practicar estabilidad con una forma apropiada de sentadillas. Deberás mantener tu espalda recta como posición inicial. Haciendo un total de 40 o 50 repeticiones por entrenamiento tus piernas se pondrán en forma para hacer surf.

Flexiones

Las flexiones, ya sean hechas en la forma estándar con los brazos rectos o con un balón de estabilidad, te ayudarán a tomar condición en tus hombros y brazos. Necesitarás brazos fuertes para remar en las olas y nadar con seguridad , así que es importante trabajar los músculos del brazo y del hombro. Para llevar a cabo una flexión estándar, coloca las manos al ancho de los hombros y desciende con la cabeza hacia abajo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Puedes bajar un poco más o volver a la posición inicial. Las flexiones con brazo recto son similares a la estándar, salvo que se desciende hasta que apenas se sienta un estiramiento entre los omóplatos y luego se regresa a la posición inicial. Cuando utilices un balón de estabilidad, fija tus pies en el suelo y luego coloca las manos al ancho de los hombros en la pelota. Desciende hasta llegar a un ángulo de 90 grados con los brazos y luego sube de nuevo a la posición inicial. Veinte repeticiones de cada tipo de flexiones por entrenamiento son suficiente.

Ejercicios pliométricos y de cardio

Los ejercicios pliométricos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser demasiado intensos para una sola sesión de ejercicios. Puedes alternar entre los dos cada entrenamiento. Los pliométricos involucran tus fibras musculares rápidas, que a menudo se utilizan en el surf. Trata de saltar por un tramo de escaleras o de saltar alto llevando las rodillas hacia el pecho. Cualquier circuito pliométrico será agotador, pero valen la pena los resultados.

En cuanto al entrenamiento de cardio, éste puede consistir en correr durante 15 minutos al día en una cinta móvil con una inclinación alta. El propósito de hacer cardio es conseguir que tu ritmo cardíaco mejore. El cardio es especialmente importante si tienes los pulmones débiles. Necesitarás pulmones fuertes para nadar un largo trecho hacia la orilla si se hace necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles