Rutinas de entrenamiento con pesas para bajar de peso

Escrito por joe collins | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutinas de entrenamiento con pesas para bajar de peso
Las rutinas de entrenamiento con pesas para bajar de peso. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cuando la gente piensa en el estado físico, el entrenamiento con pesas puede ser una de las primeras cosas que viene a la mente, después de una cinta de correr. Los beneficios para la salud del entrenamiento con pesas van desde fuerza y ​​energía hasta renovar la autoestima. Sin embargo, el entrenamiento con pesas también tiene un beneficio más probado: la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento con pesas y pérdida de peso

El compromiso que conlleva perder peso es a veces borroso por la falta de comprensión de lo que se requiere de ti. Las industrias de acondicionamiento físico y dieta constantemente ofrecen asesoramiento sobre los pasos correctos para perder peso, pero los hechos siguen siendo la dieta y el ejercicio. Un entrenamiento cardiológico combinado con una rutina de entrenamiento con pesas que se dirige a ciertas áreas puede dar resultados positivos.

Un ejemplo es ejercitar los grupos musculares principales en una fracción. Una fracción es cuando se crea un plan de entrenamiento para capacitar a grupos de músculos específicos en determinados días. Esto le da a tus músculos tiempo para recuperarse y sanar entre los entrenamientos para reducir al mínimo el dolor.

En la pérdida de peso, las rutinas de levantamiento de pesas, la parte cardiológica del entrenamiento es el foco secundario. Las sesiones de entrenamiento con pesas deben introducirse en segmentos a lo largo de tu entrenamiento cardiológico. Vas a mantener tu ritmo cardíaco durante todo el entrenamiento.

Los grupos de músculos grandes

Los grupos musculares que debes enfocarte son los más grandes, como el pecho (pectoral), muslo (cuádriceps e isquiotibiales) y los músculos centrales (abdominales). El enfoque es lógico. Cuando aumentas de peso, las áreas mencionadas son los que almacenan la grasa. Estos grupos de músculos también tienen el mayor potencial para quemar grasa cuando estás entrenando.

Rutina de entrenamiento con pesas

En una pérdida de peso ideal, la rutina de entrenamiento con pesas puede comenzar con ejercicios de calistenia, como tres series de 10 flexiones de brazos para calentar la parte superior del cuerpo, seguido de tres series de 10 repeticiones de banco de prensa. El uso de un peso con resistencia moderada es esencial. Esto hará que la sangre fluya a través de los grupos de músculos más grandes del pecho, los hombros y la espalda. Después de trabajar el pecho, puedes seguir con mancuernas militares para trabajar los hombros. Este entrenamiento debe incluir 30 minutos de un entrenamiento cardiovascular de medio a alto impacto.

El funcionamiento de la parte inferior del cuerpo debe seguir el siguiente día de entrenamiento. Ponerte en cuclillas ayudarán calentar los muslos. Alrededor de tres series de 10 repeticiones deben completar la fase de calentamiento. La sesión de entrenamiento con pesas debe comenzar con peso moderado para ejercicios de piernas. Aunque las piernas suelen ser más fuertes que los brazos, el peso debe ser lo suficientemente cómodo como para levantar y evitar lesiones. Continúa tu entrenamiento con pesas en las piernas (dos series de 10 repeticiones), seguidos por estocadas con mancuernas (dos series de 10 repeticiones). Treinta minutos de ejercicio cardiovascular deben completar el entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles