Salud

Rutinas de gimnasio para perder peso

Escrito por eric benac | Traducido por sebastian castro
Rutinas de gimnasio para perder peso

woman doing exercise with dumbbell image by .shock from Fotolia.com

La pérdida de peso puede ser un proceso difícil para atravesar. Entre la dieta y el ejercicio, puede ser difícil mantenerte en el plan. Hacer dieta de manera saludable ayudará a que tu cuerpo corra suavemente y queme calorías de manera más eficiente. El ejercicio tendrá el mismo efecto. Puedes incorporar tres tipos de ejercicios principales que deberías hacer regularmente en una rutina de gimnasio que trabajarán tu cuerpo y te ayudarán a perder peso.

Otras personas están leyendo

Elongación

La elongación te ayuda a reincorporar la postura. Con una buena postura, tu sangre fluirá más eficientemente y mantendrá tus órganos más saludables. Inclínate y toca los dedos de tus pies. Mantente en esta posición por 10 segundos. Reincorpórate y estira tus brazos hacia el techo. Mantén esta posición durante 10 segundos. Coloca tu brazo izquierdo en el aire y llévalo detrás de tu espalda. Mantén el codo apuntando hacia el techo. Toma tu mano derecha y colócala en tu codo. Inclínate hacia el lado derecho. Lleva los brazos hacia atrás e inclínate hacia la izquierda. Ahora lleva tus manos a tu cintura. Rota tu cintura de un lado al otro. Hazlo unas 10 veces de cada lado. Siéntate en el suelo y lleva tus piernas hacia adelante lo más que puedas. Sepáralas bien. Lleva tus manos hacia un pie, estirándote lo más que puedas. Mantén esta posición por 10 segundos. Mueve tus manos hacia la otra pierna y mantente ahí. Junta tus pies. Estira tus manos hacia tus pies y mantén por 10 segundos. Si puedes, lleva tu cuerpo a la posición de cangrejo. Esta es una posición en la que estarás cómodo. Mantenla por 10 segundos. Esta rutina mantendrá tus músculos en condiciones y frescos, listos para el ejercicio. Si tu gimnasio te lo ofrece, toma clases de yoga para aumentar tu flexibilidad.

Entrenamiento cardiovascular y aeróbico

El entrenamiento cardiovascular es vital para perder peso y mantenerte en forma. Este tipo de entrenamiento fortalece tu corazón y tus pulmones. Cuando tienes una salud cardiovascular pobre, te cansarás rápido, te quedarás sin aire fácilmente y con poca energía. Con una buena salud cardiovascular, podrás tener energía adicional, mayor rendimiento y un mejor manejo. También hará que los demás ejercicios sean más fáciles, así que es importante hacer foco en este aspecto del entrenamiento. Este tipo de entrenamiento puede ser cualquier cosa que implique un esfuerzo para ti: correr, caminar, nadar, marchar o incluso escalar montañas. Escoge un ejercicio que disfrutes. Hacer lo que te gusta es la mitad de la batalla. Asegúrate de que puedas hablar durante el ejercicio. Una vez que no lo puedas hacer, es porque te estás quedando sin aire, y una vez que esto sucede, es mejor que descanses. No hagas demasiado esfuerzo y no pongas metas que no puedes alcanzar. El esfuerzo desmedido te agotará y podría lastimar tu cuerpo. Un uso variado de las máquinas del gimnasio te ayudará a quemar mucho peso. Comienza fácilmente con la cinta para caminar. Configúrala para una rutina de intensidad aumentada. Esto hará que aumente lentamente la velocidad y la inclinación de la cinta. Asegúrate de que no vaya demasiado rápido o inclinada para ti. Corre en la cinta por unos cinco minutos, luego detente y elonga los músculos de tus piernas. Luego ve a la máquina de escalera paso a paso. Configúrala para un ejercicio de intensidad aumentada y comienza a escalar. Ten cuidado de no hacerlo demasiado rápido. Cinco minutos de este ejercicio son un comienzo excelente. Luego ve a una máquina de remo por unos cinco minutos. Mientras ejercitas y tu sistema cardiovascular se vuelve más fuerte, podrás manejar un entrenamiento más intenso. Tómate un momento para elongar todo tu cuerpo nuevamente, luego busca una bicicleta fija. Configúrala para una rutina de intensidad aumentada. Esta vez ejercita por 10 minutos, luego elonga tus piernas y brazos nuevamente. Finaliza con cinco minutos más de cinta para correr.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza puede ofrecerte muchos beneficios para la pérdida de peso. Los músculos inactivos queman más energía que las grasas inactivas. Fortificar tus músculos te permite relajarte al ver una película y quemar más calorías que si tuvieras menos musculatura. Cuando levantas peso, en realidad estás desgarrando un poco tus músculos. Luego, tu cuerpo los repara haciéndolos más fuertes. Comienza con el banco de prensa. Este trabajará muy bien tu pecho y tus brazos. Coloca una cantidad segura de peso que puedas manejar. No te excedas al principio. Realiza 10 repeticiones para comenzar, si te sientes bien, realiza otras 10. Luego encuentra una máquina que trabaje los brazos, la espalda y el pecho. Este tipo de máquinas tendrán dos mancuernas para llevar hacia tu pecho. Configura el peso en un nivel seguro. Realiza 10 repeticiones y si te sientes cómodo, otras 10. Encuentra la máquina que ejercite la parte trasera de tus piernas. Esta tendrá una barra para tus piernas y te permitirá estirarlas hacia arriba contra las pesas. Configúrala con un peso adecuado y realiza dos series de 10 repeticiones si puedes. Encuentra la máquina que te permite empujarte contra las pesas utilizando las piernas. Te empujarás a ti mismo hacia arriba contra un almohadón. Configura esta máquina en un nivel apropiado y realiza 10 repeticiones y otras 10 si sientes que puedes hacerlo. Estos ejercicios habrán trabajado tus piernas, espalda, brazos y músculos principales. Varía tu rutina utilizando diferentes máquinas todos los días para que no te aburras y no fatigues tus músculos. Incrementa lentamente los ejercicios que haces y el peso que utilizas. Si consultas a un profesional, tendrás un beneficio óptimo de tu rutina de ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media