Rutinas de natación para ejercicio

Escrito por laura nowak | Traducido por jaime alvarez
Rutinas de natación para ejercicio

La natación es un gran ejercicio.

Muchas personas disfrutan de la natación como ejercicio, ya que no sólo es divertida y desafiante, sino que tonifica los músculos, sobre todo los brazos, los hombros y la sección del núcleo central. Para las personas mayores o aquellos que luchan con discapacidades, la natación proporciona un entrenamiento a fondo sin causar más daño a las articulaciones debilitadas. Si los nadadores comienzan un programa de ejercicios en el agua, necesitan tener el equipo adecuado y variadas rutinas para que no se aburran, y para desafiarse a sí mismos para aumentar su ritmo cardíaco y quemar calorías.

Otras personas están leyendo

Equipo de natación

Para iniciar una rutina de ejercicios exitosa, los nadadores tienen que traer varios tipos de equipo con ellos. Los nadadores suelen usar aletas para trabajar en sus piernas y tobillos. Las aletas más largas ayudan a aumentar los músculos del tobillo, mientras que las aletas cortas añaden velocidad al nadar, sin cansar de más los músculos de las piernas. Los flotadores también fortalecen los músculos de la pierna. Vienen en diferentes tamaños y dejan flotar parte superior del cuerpo de un nadador mientras patalea con fuerza por toda la longitud de la piscina.

Rutinas variadas

Los nadadores inexpertos deben comenzar las rutinas lentamente, nadar durante 30 segundos y luego descansar durante 30 segundos. Si no están acostumbrados a nadar, pueden desear comenzar con un par de vueltas de patadas con la tabla de flotación o incluso un poco de caminata en el agua para acostumbrarse. Los nadadores deben tratar de intentar diferentes movimientos, como el pecho, la espalda, la mariposa y el crawl. También pueden desear complementar su rutina con una clase de aeróbics en el agua, que cubrirá movimientos como correr en el agua, saltos y flexiones. Estas rutinas variadas ayudan a los nadadores a mantener el interés y estar enfocados, y también mantener su ritmo cardíaco elevado.

Incrementar pulso cardiaco

Una vez que los nadadores han dominado sus rutinas, necesitan mejorar su tiempo para seguir elevando su ritmo cardíaco. Para configurar al máximo la frecuencia cardíaca, los ejercitadores restan su edad a 220. Desean alcanzar este número a través del ejercicio. Los nadadores necesitan maximizar sus rutinas añadiendo más entrenamientos y tratando de mejorar su distancia y el tiempo al menos 10 por ciento cada semana. Si las rutinas se mantienen, los nadadores se estancarán y su ritmo cardíaco no cambiará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media