Salud

Rutinas para perder peso mientras se consume proteína de suero en polvo

Escrito por gryphon adams | Traducido por florencia sobel
Rutinas para perder peso mientras se consume proteína de suero en polvo

El suero proviene del proceso de la elaboración del queso.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las investigaciones preliminares dicen que consumir proteína de suero favorece a las mejoras de la composición del cuerpo, ayudando a preservar el músculo y a reducir la grasa corporal durante las dietas bajas en calorías. Las rutinas que contienen ejercicios cardiovasculares y de levantamiento de pesas pueden mejorar los resultados de la pérdida de peso. Comprometerte a hacer una actividad física que puedas mantener a largo plazo puede ayudarte a bajar de peso y a evitar volver a subirlo. La proteína de suero y un programa de entrenamiento de resistencia combinado con un entrenamiento con intervalos de alta intensidad pueden ayudarte a ser más ágil y a perder grasa abdominal.

Otras personas están leyendo

Proteína de suero y pérdida de peso

Los efectos del calcio y de la leucina en la proteína de suero en polvo podrían ser los responsables de promover la pérdida de peso y mejorar la composición del cuerpo, de acuerdo a Michael Zemel del Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee, que publicó su investigación en el número del 2009 de "El médico y la medicina deportiva". Zemel dice que la leucina podría ayudarte a preservar el músculo y a acelerar la pérdida de grasa durante las dietas. Combinar la proteína de suero con hidratos de carbono, como el plátano o alguna otra fruta en un licuado, ayuda a la recuperación del músculo después de hacer ejercicio. Tus músculos necesitan proteína y hidratos de carbono para reponer su combustible.

Investigación de la proteína de suero

La proteína de suero parece disminuir el apetito y ayudar a manejar la glicemia, según una investigación preliminar, aunque se necesitan más investigaciones. En un estudio sobre hombres saludables a los que les presentaron un bufé de comida después de haber consumido proteína de suero, atún, pavo o huevo, aquellos que consumieron suero tuvieron una menor respuesta en la glicemia a la proteína líquida, un menor apetito, y consumieron muchas menos calorías en el bufé comparados a los sujetos que consumieron las otras fuentes de proteínas. Los investigadores australianos publicaron sus descubrimientos en "Diario británico de la nutrición" en el 2010.

Levantamiento de pesas

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Consumir sólo proteína de suero a unas pocas horas de hacer ejercicios de resistencia ayuda a preservar y a desarrollar los músculos, incluso en las personas mayores, según los reportes de los investigadores australianos en "Opinión actual respecto a la nutrición clínica y al cuidado del metabolismo" en el 2008. Como la restricción de calorías puede resultar en pérdida de músculo y ocurre naturalmente durante el proceso de envejecimiento, un suplemento de suero podría ser especialmente valioso para las personas mayores que quieren bajar de peso y mejorar su fuerza física. Comprometerte a hacer una rutina básica de levantamiento de pesas al menos dos veces por semana con ejercicios para todos los grupos musculares más importantes ayuda a mejorar tu metabolismo durante la pérdida de peso a cualquier edad.

Cardiovascular

Las rutinas cardiovasculares juegan un rol clave en las rutinas para bajar de peso. También llamadas ejercicios aeróbicos, estas rutinas se refieren a un ejercicio continuo y rítmico que acelera tu ritmo cardíaco. Las actividades con pausas como el baloncesto no son cardiovasculares. Andar en bicicleta, caminar a paso ligero, trotar, hacer danza aeróbica, caminar en la cinta y hacer artes marciales y elípticas cardiovasculares ayudan a tu cuerpo a ser más efectivo quemando calorías para bajar de peso. Incrementa tu ejercicio gradualmente si no lo has hecho últimamente. Intenta llegar a hacer 20 minutos de ejercicios cardiovasculares tres veces por semana y aumenta tu ejercicio mientras mejore tu estado físico. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad se trata de alternar pequeñas partes de ejercicios vigorosos con ejercicios moderados, como caminar por 5 minutos y trotar por 1 minuto. Esta estrategia ayuda a reducir la grasa abdominal, según el Consejo Estadounidense de Ejercicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media