Sabadilla para la congestión nasal

Escrito por david mcguffin | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sabadilla para la congestión nasal
La sabadilla es un remedio homeopático para la congestión nasal. (young woman in rollers and robe sneezing image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

La sabadilla es un remedio homeopático para la fiebre del heno, las alergias y la congestión nasal. Se la ha utilizado para diversas enfermedades durante varios siglos. Al igual que con cualquier tipo de medicina no tradicional, presenta riesgos y peligros inherentes.

Otras personas están leyendo

Historia

Los nativos de América Central y Sudamérica le encontraron propiedades medicinales en el siglo XVI. Al descubrirlas, fue usada originariamente para los piojos y los parásitos intestinales. Alrededor de fines del Siglo XIX, también se usó la sabadilla como paliativo para la fiebre del heno. Como remedio homeopático, la sabadilla produce síntomas similares a los de un resfrío o a una fiebre del heno. La teoría dice que si ingieres suficiente sabadilla, diluida, desarrollarás resistencia e inmunidad a los alérgenos que causan la fiebre del heno y la congestión nasal.

Otros usos

También se la utilizaba para ayudar a curar la tos, la tonsilitis, la difteria, el dolor de garganta y los parásitos, tanto en seres humanos como en perros. Según Botannical.com, se la empleaba en Europa para el reumatismo agudo, la gota y la inflamación. También, como anestésico tópico si se la colocaba sobre una piel que no tuviera lastimaduras, pero si se la aplicaba en forma subcutánea, provocaba reacciones violentas de dolor. Durante el Siglo XX, también se utilizó la sabadilla como pesticida para las cosechas, advirtiendo que en niveles concentrados producía la mortalidad de abejas y otros insectos. En 1986, la Environmental Protection Agency (EPA) llegó a la conclusión de que la sabadilla era segura para usarla como un insecticida "orgánico". Se considera que la sabadilla se encuentra entre los insecticidas botánicos menos tóxicos y se vende como un insecticida para céspedes y jardines residenciales.

Posibles efectos secundarios

Si bien la EPA ha clasificado a la sabadilla como un insecticida, hay estudios más antiguos que sostienen que tiene un potencial de toxicidad. Los síntomas de envenenamiento pueden incluir arcadas, espasmos musculares, disminución en la frecuencia de las pulsaciones cardíacas e hipotensión. Según Botannical.com, la sabadilla puede ser fatal debido a que, en grandes dosis, puede provocar un paro cardíaco. Actualmente, la EPA no cree que la sabadilla tenga gran uso en los suelos y que sólo presenta riesgos mínimos para los pequeños mamíferos.

Advertencias sobre la medicina homeopática

Homeopatía significa tratar una enfermedad con una dosis pequeña y diluída del mismo tipo de sustancia que la está causando. La medicina homeopática no tiene intenciones de sustituir la consulta con un médico. Si eliges hacer uso de la medicina homeopática, herbal o alternativa, ten cuidado, pues existe la posibilidad de que si no consultas a un médico profesional, podrías empeorar los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles