Cómo construir tu propia cama nido

Cama nido, perfecta para ganar más espacio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las camas nido son agradables de tener ya que no ocupan espacio, excepto cuando están en uso. Pueden proporcionar una cama extra para la compañía durante la noche. Las camas nido son también excelentes para las habitaciones de los niños, ya que son generalmente del tamaño de una cama doble. Puedes hacer tu propia cama nido de dos plazas, ideal para deslizarse debajo de camas de día. Esta será fácil de usar cuando se necesite espacio adicional para dormir.

Step 1

Mide la parte de abajo de la cama. Mide desde la parte inferior del marco de la cama al suelo para asegurarte de que tienes suficiente espacio para una cama nido antes de comenzar el proyecto. Ten en cuenta que el nido será de aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) de altura y aproximadamente 6 pies (183 cm) de largo.

Step 2

Comprueba las medidas de tu colchón sólo para estar seguro de que las medidas de la madera le corresponden. Ajusta las medidas en consecuencia si es necesario.

Step 3

Usa la cinta métrica y un lápiz para marcar las medidas necesarias en tu madera. Toma la 4" x 8" (10 cm x 20 cm) de pino y corta dos longitudes de 6 pies (183 cm) de largo para los lados del nido. Corta las restantes 4 "x 8" (10 cm x 20 cm) en medio de las piezas de los extremos del nido. Corta las piezas de 2 "x 4" (5 cm x 10 cm) a 6 pies (183 cm) de largo para utilizarlas como soportes para el nido. Corta toda la madera con la sierra circular.

Step 4

Coloca las dos piezas largas del nido en sus lados. Coloca las piezas cortas en los extremos. Utiliza el taladro para añadir dos tornillos para madera en cada unión para la fijación.

Step 5

Inserta los soportes de 2 "x 4" (5 cm x 10 cm) en el marco de la cama nido. Alinéalos en los lados largos del marco en sus costados. Usa el taladro y los tornillos de madera para fijar los soportes a los costados del nido.

Step 6

Da la vuelta al marco terminado. Taladra agujeros en cada una de las cuatro esquinas que sean ¼ de pulgada (0,6 cm) más chicos que los tornillos de las ruedas. Atornilla una rueda en cada uno de los cuatro agujeros.

Step 7

Da la vuelta al armazón de la cama otra vez.

Step 8

Pinta o tiñe la cama nido como desees. Deja que se seque completamente antes de insertar el soporte de madera y el colchón.

Step 9

Atornilla dos tiradores en un lado de la cama nido para hacerla más fácil de entrar y sacar de debajo de la cama. Mide desde el extremo de la cama para asegurarte de poner uniformemente los tiradores.

eHow en espanol
×