Sábanas de microfibra vs. algodón

Escrito por cynthia myers | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sábanas de microfibra vs. algodón
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las sábanas pueden parecer una compra utilitaria, sin complicaciones, hasta que se tiene en cuenta que pasas un tercio de su vida, o más, en la cama. Para sacar el máximo provecho de ese tiempo, querrás que las sábanas sean cómodas, suaves y atractivas. Las sábanas son una inversión que puedes usar durante muchos años, por lo que tienen que ser duraderas y fáciles de cuidar. A pesar de que las sábanas de algodón constituyen una parte importante del mercado, las nuevas microfibras ofrecen otra opción para la ropa de cama.

Otras personas están leyendo

Acerca de la microfibra

Las microfibras son fibras finamente tejidas. La medición del espesor de una fibra se conoce como un denier. Cuanto mayor sea el denier, mayor será el grueso de la fibra. Con el fin de ser considerado una microfibra, un material debe ser menor que 1 denier de diámetro. La seda fina mide 1,25 dernier. Algunas microfibras son tan pequeñas como 0,5 denier. Debido a que las microfibras son tan finas, pueden ser envasadas ​​densamente en un espacio pequeño. Con el fin de conseguir este tamaño de la fibra pequeña, las microfibras son hechas en el laboratorio, no se forman en la naturaleza. La base de la fibra puede ser artificial u orgánica. Lyocell es el nombre comercial de una microfibra derivada de la pulpa de madera.

Acerca del algodón

El mejor algodón para las sábanas es algodón de fibra larga, por lo general ya sea de algodón Egipcio o algodón Supima. Las fibras más largas de algodón, o grapas, hace una sábana más suave. El algodón produce una tela suave y transpirable. Las sábanas de mayor cantidad de hilos son más lisas y suaves. La cuenta de hilos se refiere al número de hilos por pulgada cuadrada de tela. Las sábanas con mas hilos usan fibras mas finas para producir el número de hilos a partir de 200 y hasta 1000. Una sábana de pocos hilos se realiza con hilos más gruesos. Tiene una textura más gruesa y es más probable que pique.

Cuidado

Tanto la microfibra como las sábanas de algodón se pueden lavar y secar con las lavadoras y secadoras común y corrientes. Las sábanas de algodón pueden encogerse con el primer lavado, a menos que sean designadas como pre-encogidas. Los fabricantes tienen en cuenta esto para decir el tamaño de las sábanas. Las sábanas de microfibra hechas de fibras naturales, tales como celulosa, también pueden reducirse con el primer lavado. Tanto la microfibra como el algodón tienen tintes, pero los colores brillantes se pueden desvanecer con lavados repetidos, sobre todo en agua caliente. Ambas fibras están sujetas a las arrugas y se pueden presionar con una plancha caliente, aunque se queman si se someten a altas temperaturas.

Durabilidad

Mientras más alto es el número de hilos para las sábanas de algodón, mejor será su vida útil. Más hilos producen una tela más duradera. Las microfibras, por definición, producen un tejido apretado y son también duraderas, incluso más que algunas prendas de algodón.

Sensación

Los finos hilos de la microfibra resultan en hojas que se sienten suaves al tacto. Las microfibras son flexibles y no rígidas, añadiendo a la comodidad a las sábanas hechas con ellas. Algunas sábanas de algodón son rígidas, lo que requiere varios lavados para suavizarlas. Un mayor número de hilos en una tela de algodón produce una tela más suave que se desliza por la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles