¿Qué es lo que hace que las sábanas sean sedosas y suaves?

Escrito por kate moore | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que hace que las sábanas sean sedosas y suaves?
Las sábanas sedosas y suaves valen la pena el gasto extra. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Dormir sobre sábanas suaves y sedosas es una de las mejores formas de conseguir un buen descanso. Muchas personas suponen que una mayor cantidad de hilos implica sábanas más suaves. Si bien este es un factor, no es el más importante. Conocer los mejores tipos de tejidos, algodones y fibras para las sábanas te ayudará a seleccionar las más lujosas para tu cama.

Otras personas están leyendo

Tejido

La tela de satén tejido de buen algodón produce una sensación de sedosa suavidad y un brillo característico. El tejido se realiza con cuatro puntos arriba y uno debajo. Con la mayoría de los hilos suaves en la superficie, estas sábanas son extremadamente suaves, aunque pueden engancharse fácilmente y no son tan durables como las sábanas estándar hechas con un tejido de uno arriba y uno abajo.

Calidad del algodón

La calidad del algodón usado influye en cuán suave y lisa es la tela. El algodón de más alta calidad está peinado, lo que significa que han sido limpiadas todas las impurezas y las fibras más cortas y rústicas han sido quitadas. Quedan solo las fibras más largas y finas, lo que le da una sensación sedosa. Las sábanas de cien por ciento algodón se sentirán más suaves que las de poliéster o las de mezclas de algodón con poliéster, aunque se arrugarán más fácilmente. Para minimizar las arrugas, retira las sábanas de la secadora rápidamente una vez que se han secado, de lo contrario las arrugas se marcarán.

Largo de las fibras

Las sábanas seleccionadas están hechas de fibras largas para lograr una sensación sedosa. Los extremos de las fibras son los que producen la textura rústica, por lo tanto si las fibras son más largas hay menos extremos, lo que da como resultado una sábana más suave. Las sábanas etiquetadas como de algodón egipcio, algodón pima o algodón supima están compuestas por suntuosas fibras largas para formar cada hilo; de estas, el algodón egipcio es el que está hecho con fibras más largas.

Número de hilos

El número de hilos es un factor importante para determinar no sólo la suavidad sino también la resistencia de las sábanas. El conteo de hilos se calcula contando el número de hilos que hay en 1 pulgada cuadrada (2,5 cm cuadrados) de tela. Como el tejido de satén puede engancharse fácilmente, el aumentar el número de hilos brinda un tejido más denso, lo que minimiza las posibilidades de que ocurran enganches. Una sábana de 400 hilos o más es normalmente de alta calidad, y cuando se combina con un tejido de satén, las fibras largas y 100 por ciento de algodón peinado, el resultado es una sábana muy suave, lisa y durable.

Terminación

Incluso algunas de las sábanas de la más alta calidad están terminadas con procesos químicos y mecánicos para minimizar las arrugas y el encogimiento, y ayudar a que la tela mantenga su forma y retenga los colores. Estos métodos son beneficiosos, aunque puede darle a las sábanas una sensación áspera. Luego de algunos lavados en agua tibia y secados a baja temperatura, muchos de los químicos se liberan y como resultado las sábanas se sienten más suaves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles