Por qué las sábanas se vuelven amarillas

Escrito por kate moore | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las sábanas se vuelven amarillas
Remueve las manchas amarillas en las sábanas blancas cuidadosamente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Con el tiempo, puedes encontrar que tus sábanas blancas brillantes comienzan a mostrar una decoloración amarillenta, que puede provenir de ácidos y sales del sudor del cuerpo, lociones o almacenamiento inadecuado. Mientras que las manchas no se hayan establecido, se pueden eliminar con las técnicas de lavado adecuadas. Desafortunadamente, algunos cambios de color amarillo ocurren debido a una reacción química en el tejido y nunca serán eliminadas.

Otras personas están leyendo

Lavado

Rocía las manchas amarillas con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre para tratar previamente la decoloración. Para quitar el color amarillento fuerte, combina 1 taza de detergente para lavavajillas normal (no perfumado con limón), 1/2 taza de sosa y 1/2 taza de detergente para la ropa. Llena la lavadora con agua tibia y deja las sábanas en remojo durante la noche, y luego deja el ciclo normal de lavado. Puedes secar la ropa como lo harías normalmente.

Mantenimiento

Una vez que las manchas han sido eliminadas, evita que vuelvan a aparecer agregando agentes quitamanchas cada vez que laves las sábanas. Agrega una cucharada de detergente para la ropa oxigenada a tu detergente regular del lavandería para eliminar la acumulación normal de sudor y los aceites. Alternativamente, añade 1/4 a 1/2 taza de detergente, 1/2 taza de soda de lavado y la cantidad normal de detergente de ropa a la lavadora y lava de forma normal. Cualquiera de estos métodos te ayudará a mantener tus sábanas blancas luciendo de ese color.

Qué no usar

Un producto de limpieza común que no quitará las manchas amarillas en las hojas de la cama es el cloro. Funciona bien para eliminar algunos tipos de manchas, pero en realidad el cloro puede causar coloración amarillenta en la ropa o hacer que las manchas actuales empeoren. Además, tiene un olor desagradable y puede dañar y provocar agujeros en la tela si se utiliza demasiado.

Prevención

Lava con frecuencia las sábanas para evitar que las manchas amarillas aparezcan. Lavándolas una vez por semana se eliminarán los aceites y las células de la piel que causan los cambios de color. Si usas poca ropa en la cama, es posible que desees usar una camisa o pantalones para reducir al mínimo el contacto de tu piel tiene con la tela. Usa un pijama limpio en la cama cada noche; la ropa puede absorber aceites del cuerpo y el sudor se difumina en las sábanas si se usan varias noches.

Almacenamiento

Al almacenar las sábanas, asegúrate de que no entren en contacto directo con los estantes que pueden causar el color amarillento que no puede ser eliminado, dependiendo del tipo de mancha de madera utilizada. La madera puede hacer que la tela se oxide, especialmente en las sábanas que se han almacenado durante largos períodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles