Un sabor metálico en la boca durante el embarazo precoz

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por patricio vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un sabor metálico en la boca durante el embarazo precoz
Algunas mujeres sienten un sabor metálico en la boca durante el embarazo. (metal image by vashistha pathak from Fotolia.com)

Un signo común a principios del embarazo es un sabor metálico en la boca. Algunas mujeres sienten como si estuvieran masticando papel de aluminio, mientras que para otras parece como si tuvieran un centavo metido en su mejilla. La razón exacta de este sabor metálico es desconocida, pero al igual que muchos de los síntomas del embarazo precoz, se la atribuye en gran parte a las hormonas.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Uno de los beneficios del sabor metálico en la boca es que puede alertar a una mujer de su embarazo mucho antes de que dé positivo en una prueba de embarazo casera. Si bien los niveles de gonadotropina coriónica humana o hCG, por lo general, no aumentan lo suficiente como para ser detectados en la orina por medio de pruebas de embarazo caseras hasta por lo menos el primer día de un período menstrual, las hormonas del embarazo empiezan a cambiar el cuerpo de una mujer en cuanto ella concibe. En el libro "¿Qué esperar cuando estás esperando?" ("What To Expect When You're Expecting"), de Heidi Murkoff y Sharon Mazel, se destaca que muchas mujeres sienten un sabor metálico a los pocos días de la concepción.

Significado

No parecen haber razones claras para el sabor metálico que algunas mujeres experimentan durante el embarazo. El Dr. Raymond Poliakin, en su libro "Lo que no pensaste preguntarle a tu obstetra" ("What You Didn't Think To Ask Your Obstetrician"), señala que muchas mujeres tienen un sentido del olfato más agudo durante el embarazo de lo que suelen tener, y que esto podría explicar en parte el sabor metálico. Las mujeres que tienen más náuseas matutinas también pueden experimentar el sabor metálico con más frecuencia que las que no son afectadas por las hormonas del embarazo precoz.

Efectos

Muchas mujeres no se preocupan por el sabor en la boca, aunque para algunas es ligeramente molesto o desagradable. Las mujeres que son especialmente sensibles a los olores y los sabores en el embarazo precoz pueden tener más náuseas matutinas que las que no son tan sensibles, y puede resultarles más difícil comer. En su libro "Tú: tienes un bebé" ("You: Having A Baby") los doctores Michael Roizen y Mehmet Oz explican que una nutrición adecuada es importante durante el embarazo, de manera que las náuseas muy excesivas pueden hacer que sea difícil para las mujeres llevar dietas equilibradas.

Marco de tiempo

La mayoría de las mujeres notan un sabor metálico, aún si lo experimentan solo una vez en algún momento entre los pocos días y las pocas semanas después de la concepción. Al igual que muchos síntomas relacionados con las hormonas del embarazo, el gusto metálico generalmente disminuye o desaparece a finales del primer trimestre, aunque algunas mujeres pueden tenerlo durante todo el embarazo. El Dr. Poliakin indica que mientras el sabor no interfiera mucho con la comida y no cause náuseas excesivas, es normal e inofensivo.

Información de expertos

Murkoff y Mazel recomiendan que aquellas mujeres que sientan gustos metálicos desagradables en la boca y aquellas con algún tipo de náuseas matutinas, independientemente de otras circunstancias, prueben el jengibre durante el embarazo. La sustancia química responsable del sabor del jengibre alivia las náuseas y llena las fosas nasales con un olor fuerte que ayuda a bloquear la recepción de otros gustos y olores más desagradables. La bebida Ginger Ale, el té de jengibre, y los alimentos con sabor a jengibre pueden ayudar a las mujeres embarazadas a obtener algún alivio de los sabores molestos relacionados con los embarazos precoces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles