Sabor raro en la boca y pérdida de peso

Escrito por michele kimbrough Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sabor raro en la boca y pérdida de peso
El sabor inusual en tu boca podría deberse a la quetosis. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando empezaste en el viaje de perder peso, no tenías idea que uno de los efectos secundarios podría ser un gusto inusual en tu boca comúnmente descrito como sabor metálico, y usualmente acompañado de halitosis o mal aliento. En particular, si tu estrategia de pérdida de peso incluye un plan dietario bajo en carbohidratos y alto en proteínas, entonces es probable que experimentes este efecto indeseable.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso mediante quetosis

Cuando haces una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, el objetivo es crear una condición llamada quetosis, que es la ruptura de la grasa en quetones. Una vez que estos llegan a tu orina y saliva, pueden causar un sabor metálico y mal aliento. El proceso de la quetosis tiende a ser diurético en su naturaleza y, por lo tanto, crea un mayor riesgo de deshidratación. Ésta disminuye la producción de saliva lo que puede llevar a un aumento del crecimiento bacterial responsable del mal aliento.

Los alimentos que comes

Si no estás en una dieta que restrinja los carbohidratos, entonces otra causa del gusto inusual en tu boca y la halitosis podría ser tu alimentación en general. Cuando masticas, la ruptura de estas partículas de comida pueden quedarse estancadas entre tus dientes y crear bolsas de crecimiento bacterial, generando un sabor y un olor desagradable. Otros alimentos, como los que contienen ajo y cebolla, son digeridos y absorbidos en el flujo sanguíneo, llevados a los pulmones y despedidos mediante el aliento. Sin embargo, si no estás haciendo una dieta para perder peso y desarrollas un sabor inusual en tu boca y mal aliento, quizás necesites consultar a tu médico para asegurarte de que tus síntomas no se deben a un problema de salud más serio.

Boca seca

Otra causa del mal aliento y un dejo de sabor desagradable en tu boca es una condición llamada xerostomía, que es la boca seca. La saliva ayuda a mantener la boca limpia de las partículas de alimentos productoras de bacterias. La boca seca tiene lugar cuando disminuye la producción de saliva. Ciertos medicamentos, como los prescritos para suprimir el apetito, pueden causar boca seca. Tu dentista podría prescribirte un sustituto artificial de la saliva para remediar este problema.

Refresca tu aliento

Si bien hay beneficios de pérdida de peso en un corto plazo con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, una dieta bien balanceada que incluya frutas, vegetales, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables puede ayudarte a lograr un peso saludable mientras eliminas los efectos secundarios desagradables de la higiene oral. Otros métodos que podrían ser útiles para controlar el sabor inusual en tu boca y la halitosis inducida por los quetones son beber mucha agua y masticar perejil o menta fresca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles