Sabores para las alitas de pollo fritas

Escrito por zora hughes | Traducido por alejandra rojas
Sabores para las alitas de pollo fritas

Las alitas de pollo son comúnmente servidas con aderezo ranch o blue cheese.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés en una fiesta de súper bowl o en un picnic familiar, las alitas de pollo casi siempre están en el menú. Las alitas de pollo más tradicionales son picantes, pero hay de varios sabores que son comúnmente servidas en restaurantes o preparadas en casa como las de barbacoa, teriyaki y parmesano con ajo. Una vez que decidas el sabor, condiméntalas, fríelas y viértelas en tu salsa preferida.

Otras personas están leyendo

Alitas de pollo picantes

La salsa picante es comúnmente utilizada para hacer las alitas de pollo muy picantes aunque la variedad de recetas varía un poco. Los famosos chefs Pat y Gina Neely agregan salsa picante a suero de leche y marinan las alitas por dos horas. Si las alitas picantes son sin empanizado, a menudo son llamadas alitas Buffalo (Buffalo wings), el cual era el nombre original cuando las inventaron en el restaurante Anchor Bar de Buffalo, Nueva York. En Nueva Orleans, la cocina estilo cajún incluye alitas muy condimentadas con especias que incluyen especias picantes como paprika húngara, jalapeño en polvo, curry en polvo y pimienta de cayena. Ambos tipos de alitas picantes le darán a tu pollo un toque muy picante.

Alitas dulces con barbacoa

Para aquellos a quienes les gustan sus alitas con un poco más de sabor dulce, la salsa barbacoa es un factor clave en el pollo dulce. El pollo es usualmente vertido en una salsa barbacoa después de que se fríe, pero algunas recetas piden que se vierta en la salsa antes de freírlo. La miel y el azúcar moreno también son ingredientes comunes utilizados cuando haces alitas de pollo dulces en barbacoa. La famosa chef Sunny Anderson incluye azúcar moreno y miel a su receta de salsa de barbacoa dulce.

Alitas estilo asiático

Las alitas con estilo asiático combinan sabores picantes y dulces. A veces se les llama alitas teriyaki o pegajosas, el pollo es usualmente sazonado con especias picantes y luego glaseadas con una mezcla de miel dulce y una salsa de soya. Dependiendo de quién las haga o dónde las consigas, algunas alitas estilo asiático incluyen una rociada de semillas de sésamo. La salsa soya, el vinagre de arroz, la salsa hoisin y el aceite de sésamo son ingredientes principales en la cocina asiática y se encontrarán típicamente en las recetas de las alitas asiáticas.

Parmesano y ajo

Aunque no son tan comunes como las alitas picantes o las de barbacoa, las alitas con parmesano y ajo están apareciendo en los restaurantes de todos los países. También son fáciles de hacer. Después de freír las alitas se vierten en mantequilla derretida con ajo y otros condimentos y luego son rociadas generosamente con queso parmesano rallado o en polvo. Estas alitas también pueden ser picantes con la adición de chile en polvo y pimienta de cayena en la mantequilla derretida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media