Sabores que complementan con el limón

Escrito por mark s. baker | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sabores que complementan con el limón
El limón agrega acidez y un brillo especial a varios sabores. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El aumento de la gastronomía molecular que es la fusión de la ciencia y la cocina ha creado una subcategoría interesante conocida como Foodpairing (combinación de alimentos). Esta subcategoría no está relacionada con la combinación de alimentos y vino (o relacionada a la combinación de alimentos y cerveza), el cual combina bebidas alcohólicas que van bien con ciertas comidas. Foodpairing se basa en el hecho que hay ciertas propiedades en la comida, no sólo relacionadas con el sabor, que les permiten combinar bien con otros sabores. El limón tiene un sabor ácido y cítrico cuya composición molecular combina bien con ciertas hierbas, mariscos y dulces.

Otras personas están leyendo

Hierbas y especias

Las hierbas y las especias que combinan bien con el limón son el cilantro y el jengibre. El cilantro es un miembro de la familia del perejil y es la parte de la hoja de la misma planta que también produce el culantro. El cilantro tiene una nota ligeramente picante la cual encaja bien con la acidez del limón. El jengibre es una raíz que es muy picante y comúnmente utilizada para crear cerveza y gaseosa de jengibre. El jengibre crudo tiene cierto calor, el cual puede combinarse con la acidez del limón y utilizarse en salsas.

Vegetales

Las buenas combinaciones de vegetales para el limón son el chile pimiento y la coliflor. Los chiles pimientos vienen en variedades y colores y tienen un contenido muy alto en agua y azúcar. El sabor del chile pimiento es muy suave y se beneficia de la acidez del limón. La coliflor, como el brócoli y las coles de Bruselas son miembros de la familia del repollo. La coliflor es un vegetal muy suave que a menudo se come crudo, al vapor y en puré. El limón combina bien con la coliflor, ya que la viveza del limón le agrega un sabor más profundo a la coliflor.

Lácteos

El limón y el queso son una combinación común siempre y cuando el queso sea suave y permita que la acidez del limón sobresalga sin apoderarse del queso. Los buenos ejemplos de quesos que combinan con el limón son el mozzarella y el gruyere. El mozzarella es un queso cuajado hecho de leche (tradicionalmente hecho con leche de búfalo), que es mejor utilizarlo fresco al contrario de los quesos añejados. El queso gruyere es un queso semi-suave que es similar al queso suizo, pero con un punto menor de fundición. El limón y el queso gruyere pueden combinarse en una salsa de queso brillante para agregar a los platillos de pollo.

Dulces

El limón es un ingrediente común para la pastelería. Los pasteles de limón, los molletes de semilla de amapola y la tarta de merengue de limón son usos comunes. Pero el limón también combina bien con varias formas de chocolate amargo. El chocolate amargo está hecho con cacao, azúcar y grasa sin el uso de los sólidos de la leche y tiene más beneficios saludables que el chocolate regular debido a sus niveles altos de antioxidantes, que el chocolate regular. El limón combina bien ya que lo cítrico combina con el chocolate y aviva el sabor del chocolate amargo el cual es normalmente apagado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles