Sabores para marinadas de carnes

Escrito por cassie damewood | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sabores para marinadas de carnes
El sabor de la carne puede resaltarse con las marinadas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los líquidos sazonados llamados marinadas resaltan los sabores naturales de la carne y algunas mezclas la ablandan durante el proceso a través de la inclusión de ácidos en la receta. A medida que la carne se remoja en la marinada absorbe lentamente las hierbas, especias y otros sabores y le da al platillo final un sabor único.

Otras personas están leyendo

Marinadas clásicas

Si saboreas el sabor natural de la carne, escoge una marinada que complemente el sabor a carne con los ingredientes comúnmente asociados con las recetas de carne. El vino tinto, la cebolla y el ajo son buenos acompañantes de la carne y cuando lo mezclas con aceite de oliva, tomillo y un poco de azúcar crea una marinada sólida. Otra marinada tradicional incluye la cebolla roja, mejorana, tomillo, sal, pimienta, ajo y perejil mezclado con aceite y jugo de limón. El limón en la receta también actúa como un agente ablandador.

Sabores asiáticos

Para darle un giro asiático a la carne, marínala en salsa soya combinada con chalotes finamente picados, azúcar moreno, agua, ajo, pimienta y aceite de sésamo oscuro. Si tienes antojos de los sabores dulces y ácidos encontrados frecuentemente en los platillos asiáticos, marina la carne en vinagre dulce de arroz, melazas, pimienta blanca, pimienta de cayena, jengibre rallado fresco, polvo de cinco especias, aceite de sésamo tostado, jugo de naranja y ralladura de naranja. Para un toque extra, agrega un par de cucharadas de licor de naranja. Para una marinada para carne rápida inspirada en lo asiático mezcla una salsa teriyaki casera. Combina salsa soya ligera, azúcar, maicena, pimienta, aceite de sésamo y vino tinto seco y mézclalo hasta que el azúcar y la maicena se disuelvan.

Sazonadores mexicanos y del suroeste

Para agregar un toque del sur a la carne, marínala en una mezcla de jugo de lima, aceite, salsa Worcestershire, azúcar moreno y ajo picado. Para una carne más picante omite la salsa Worcestershire y agrega orégano seco y comino molido a la mezcla. Puedes infundir el sabor de las fajitas en cualquier corte de carne al marinarla con cerveza mezclada con cebolla picada, sal, páprika, vinagre, orégano, ajo picado, comino, azúcar, aceite y pimienta negra.

Consejos para marinar

Haz 1/4 a 1/2 taza de marinada por cada 1 a 2 libras (453 a 906 g) de carne. Siempre refrigera la carne durante el proceso de marinada y voltéala frecuentemente, así los sabores se distribuyen uniformemente. Los cortes duros como la carne de costado puede marinarse hasta por 24 horas, pero los cortes tiernos deben marinarse solamente entre 15 minutos y dos horas, para prevenir que la carne se rompa y se ponga aguada. Si estás cocinando carne con el método de calor seco como asada a la parrilla, seca la carne con una toalla de papel para que la carne se dore y para evitar que el líquido de la marinada se evapore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles