¿Saca el filtro de agua Brita el cloro y el plomo?

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Saca el filtro de agua Brita el cloro y el plomo?
Usa un filtro para tu agua corriente. (New beige electric tea-pot for black tea image by JackF from Fotolia.com)

Cuando les preocupa la calidad del agua corriente, muchos propietarios se dirigen a filtros de agua disponibles comercialmente. El número de posibles contaminantes que pueden hacer que el agua potable sea desagradable o insegura ha llevado a una proliferación de la tecnología y de los medios de filtrado (los materiales usados para filtrar el agua). Cada tipo de filtro es mejor que otros eliminando algunos contaminantes, de modo que comprender la potencia y las limitaciones del medio de filtrado es clave para elegir el adecuado para tu casa.

Otras personas están leyendo

Filtros de agua

Los filtros de agua pretenden generalmente filtrar pequeños contaminantes, partículas y algunos químicos que pueden hacer que el agua no sea segura de una forma u otra. Cada tipo de filtro usa un medio de filtrado diferente. Algunos comunes incluyen los filtros de partículas, el carbón activado (CA, algunas veces llamados filtro de carbón vegetal activado o simplemente filtros de carbón vegetal) y de resina. Las operaciones de purificación de agua a mayor escala pueden emplear procesos como la ósmosis inversa y el tratamiento con radiación ultravioleta.

Medios de filtrado efectivos para eliminar plomo y cloro

Los medios de filtrado de agua varían en su efectividad para eliminar químicos específicos del agua. Los filtros de carbón activado están diseñados para eliminar principalmente compuestos orgánicos del agua, de modo que son muy efectivos en la eliminación del cloro y del plomo (los filtros de carbón activado en bloque sólido pueden ser más efectivos que los de carbón granulado). Los filtros de fibras de partículas son menos efectivos eliminando el plomo y otros metales pesados. Los filtros de resina eliminan el plomo pero no son particularmente buenos para eliminar cloro u otros compuestos orgánicos.

Filtros Brita

La cuestión de si la marca Brita de filtros de agua será efectiva para eliminar el cloro y el plomo del agua potable depende en gran medida de qué tipo de filtro Brita uses. Aunque la sección de preguntas frecuentes de la página web de Brita apunta que sus filtros son efectivos para eliminar el plomo, la cuestión de cuan efectivo es tu filtro para eliminar el plomo y el cloro es más una del medio de filtrado que de la marca. Si usas un filtro Brita de carbón activado, puedes estar razonablemente seguro de que se eliminan el cloro y el plomo que con otros tipos de medios de filtrado.

Otras consideraciones

El cloro suele ser añadido al agua potable por las autoridades de la ciudad como desinfectante para eliminar los microorganismos que el agua probablemente tome mientras viaja a través de cientos de miles de tuberías a tu casa. El plomo, sin embargo, no se añade intencionalmente al agua, pero suele acabar en el agua potable debido a la corrosión de los tubos de plomo, los sellos y otro equipo de fontanería. Los oficiales de gobernación de la ciudad suelen probar tu agua potable si estás preocupado por los niveles de contaminantes, particularmente si usas un pozo u otra fuente de agua privada en vez de un suministro de agua municipal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles