Cómo sacar el agua de los conductos de un compresor de aire

Campbell Housefeld, TP Tools & Equipment

Uno de los componentes del aire es el vapor de agua, del que usualmente pensamos como humedad. Cuando un compresor presuriza el aire reduciendo su volumen, la mayor parte del vapor de agua se condensa a agua líquida y permanece en su tanque y en sus conductos. Esta humedad puede dañar los dispositivos neumáticos y oxidar las tuberías del compresor. Agregar un separador de agua a los conductos eliminará el líquido y extenderá la vida útil de tu herramienta. Sigue unos pocos pasos simples para retirar el líquido de los conductos de un compresor de aire usando un separador de agua.

Step 1

Compra un separador de agua de un valor más alto de CFM (pies cúbicos por minuto) y PSI (libras por pulgada cuadrada) que las herramientas que usas con tu compresor. Estos valores se encuentran generalmente estampados sobre las herramientos de aire y pueden encontrarse en la literatura sobre las mismas.

Step 2

Desenchufa al compresor o desconecta la corriente del interruptor. Vacía completamente el tanque abriendo el tapón de drenaje de la base.

Step 3

Localiza el regulador de presión de salida. Usa una llave inglesa para retirar el regulador de las tuberías que lo conectan al compresor.

Step 4

Envuelve cinta de teflón alrededor de la rosca de la tubería y enrosca a mano el lado interno del separador de agua y luego dale 1,25 vueltas más. Conecta de la misma manera una abrazadera de 1/2 pulgada (1,3 cm) o una cupla al lado externo del separador.

Step 5

Encinta las roscas del otros extremo de la cupla y enrosca a mano el regulador, luego dale 1,25 vueltas más. Cierra la válvula de drenaje y restaura la corriente.

Step 6

Revisa el nivel de agua y vacía el separador de la forma en que lo indica el fabricante.

eHow en espanol
×